domingo, 15 de agosto de 2010

Es necesario ampliar el Elías Aguirre


La situación de la tribuna de occidente del estadio Elías Aguirre que presenta grietas y es una amenaza para los espectadores, debería ser aprovechada por las autoridades del IPD, propietario del fortín chiclayano, a su urgente remodelación y ampliación.
Que el coloso aguirreño tenga capacidad para 25 mil aficionados no es suficiente ante la pasión e ilusión que despierta Juan Aurich en el Descentralizado, sobretodo cuando tome parte en nuevos torneos internacionales o defina el título nacional.
Es verdad que para los partidos del Descentralizado el promedio de asistencia va entre 5 a 8 mil aficionados que es poco ante la capacidad del fortín, sin embargo recordemos que en la Copa Libertadores, el Ciclón llevó hasta 23 mil almas a las graderías.
Aurich actualmente pelea por clasificar a la Libertadores y en el peor de los casos la Sudamericana. Sea cual sea el torneo donde juegue el Ciclón está cantado que la pasión del hincha será igualmente masiva.
Hace algunas semanas pude conversar un minutito apenas con Edwin Oviedo en las tribunas del Elías Aguirre y en la fugaz conversación le planteé la necesidad de ampliar el estadio. Me dijo que era cosa del IPD. Nada más.
Sin embago pienso que para Aurich sería una buena inversión hacer que el estadio nuestro amplie sus graderías a 45 mil almas.
Una rampa como la que tiene el estadio de Tacna sería ideal, ubicada en oriente y luego, en occidente, estirar más las tribunas sacando la visera y construyendo palcos-suite que, vendidos, permitirán recuperar los gastos.

En las populares tambén se pueden poner dos rampas como tiene el estadio de Boca Juniors en Argentina mejorando la capacidad de nuestro fortín.
Con esta ampliación y dándole mayor capacidad al estadio nuestro, Aurich podría jugar hasa la final de la Copa Libertadores o Sudamericana atendiendo los requerimientos de la Conmebol que exige un mínimo de 42 mil hinchas para duelos que definen al campeón.
Además la selección peruana de fútbol podría jugar de local en nuestro estadio algunos partidos de las eliminatorias.
Por ello, pienso, que ampliar el estadio Elías Aguirre a 45 mil almas sería una gran inversión, aprovechando las urgentes mejoras que requiere.

Ferreñafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario