sábado, 5 de marzo de 2011
¿Rey de los empates?
El empate ante San Martín, particularmente, no me alegra. Porque Juan Aurich fue más en la cancha, dominó, jugó mejor y tuvo muchas ocasiones de anotar. Además, se enfrentó a un cuadro reservista al que, en el complemento, estuvo arrinconado en las cuerdas... pero al que Aurich no supo ganar.
El empate 1-1 refleja una realidad que alarma: Aurich no sabe definir los partidos. Se ha vuelto, sencillamente, en el rey de los empates.
Los esquemas defensivos de Umaña le están dando resultados porque el equipo no pierde, pero lo que Diego Edison está olvidándose, y es lo peor, es a ganar.
Aurich frente a San Martín tuvo numerosas ocasiones paa liquidar el cotejo, sin embargo, con un Tejada en mediacancha, un Ascoy demasiado restrasado y esperanzado en los patadnes de Cruzado o Sheput poco o nada se puede esperar de algún triunfo.
Por ello los empates contra la "U", CNI y ahoa San Martín, por eso el angustioso triunfo frente a Comercio. El equipo juega a no perder pero también a no ganar.
¿Por qué Chiroque se ha convertido en desequilibrante y Ascoy no? Porque Umaña pretende que el "Burro" lleve pelota desde mediacancha y está equivocado. Chiroque espera el pelotazo largo para ganar en velocidad a los contrarios y por eso genera ocasiones. Sin embargo "Periquito" no tiene gol y por ello Aurich no gana.
Tejada es hombre de área pero Umaña lo pone de volante, casi junto a Ciciliano o ayer con Sheput. Olvida el señor Umaña que el "Matador" es torpe con la pelota en los pies y que su función está en cazar goles en el área contraria. Todos los goles que ha hecho el panameño se los ha encontrado, no los ha fabricado.
¿Por qué poner hasta cinco defensas ante la reserva de San Martín? Porque Umaña tiene miedo en perder. Y un entrenador que no arriesga no sirve.
Dirá Umaña que el equipo no pierde, sin embargo el Ciclón cada partido se aleja más y más de los punteros. Y la inversión de los dirigentes no es para tener a la escuadra roja a mitad de la tabla, sino para salir campeón.
Ojalá que el entrenador colombiano enmiende la plana y el Ciclón empiece a buscar el gol, porque de lo contrario lo veremos convertido en el rey de los empates, un título que no sirve para nada...
Kike Ciclón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario