domingo, 31 de julio de 2011

El coraje es rojo




La actuación de Juan Aurich ante los cremas fue excelente. El equipo ofreció garra, pundonor, entrega y orden táctico. Además fue siempre al ataque. Simplemente, el Ciclón hizo respetar a casa.
Es verdad que hubieron lagunas en varios pasajes del encuentra y que la "U" pudo sorprender al equipo rojo, como en ese patadón de Vitti que se fue arriba o el remate de Fano, solito ante Penny, que la echó fuera, pero esas son circunstancias propias del partido. Y a realidad dice que el Ciclón sopló, ganó con gol de Tejada y eso es lo que importa.
Diego Penny respondió con acierto las veces que fue exigido. Aunque los cremas llegaron poco, el larguirucho portero aurichista estuvo atento a todo.
La defensa estuvo excelente. Alvarez, Guadalupe y Balbuena cumplieron una labor impecable en la retaguardia roja, más Jesús que se multiplicó trepando constantemente al ataque y actuando como eventual carrilero. El "Cuto" impuso su experiencia en el bloque defensivo y el guaraní fue una muralla para los rivales.

Quina no lució mucho aunque se las ingenió siempre para ir al ataque. Uribe hizo lo suyo mientras Ciciliano estuvo animoso, metiendo balonazos al área contraria. Sheput no fue el de otros partidos.
Chiroque sintió la presión de haber sido la revelación en la Copa América además que estuvo muy marcado. Ascoy aportó entusiasmo mientras Tejada hizo un gol y fue una constante pesadilla para el arco rival.
Anderson Cueto fue lo mejor en los cambios, aportando mucho ataque al equipo al igual que Ysrael Zúñiga que estuvo siempre encimando el área contraria. Herrera hizo poco.
En suma, un gran triunfo que invita a soñar. Y lo que es mejor, se reafirmó que el coraje es rojo.

Pepepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario