sábado, 23 de julio de 2011

Los retos que se vienen


La pegunta que se hacen los hinchas aurichisas es que si se lograrán los retos que tiene el Ciclón en lo que resta del año: ganar el Descentralizado y hacer una buena Copa Sudamericana.
La dirigencia roja invirtió mucho en el equipo en la espera de darle al pueblo chiclayano la alegría de una vuelta olímpica y de obtener importantes créditos internacionales.
Los amistosos que ha afrontado el Ciclón, sin embargo dejan dudas. Aurich no mostró mucho en los duelos con Vallejo y derrotó a equipos de Copa Perú. El balance no es positivo en la etapa preparatoria que permitió el receso del campeonato.
A esto se suma que la dirigencia que encabeza Edwin Oviedo parece más preocupada en vender jugadores que darle mayor consistencia al plantel.
Rinaldo Cruzado se va a Italia, William Chiroque tiene ofertas de hile y Argentina y Luis Tejada es ofertado a cuadros mexicanos. En lugar de otorgar tranquilidad al plantel, estas trativas marean y desconcentran.
La inclusión de Roberto Merino es ciertamente muy positiva. Talentoso, hábil, movedizo y muy ofensivo, es un aporte importante para Aurich. Igual los chicos Rojas, Noronha y Zapata que sumarán en la bolsa de minutos Sub-20. Pero la pregunta que se hacen los aficionados es ¿y la delantera?

Verdad que "Cachete" Zúñiga está recuperado. Sin embargo el promedio de goles que tuvo Aurich en la primera rueda del Descentralizado no fue del todo positiva. Si se marcha Chiroque y se va el "Matador", entonces Umaña la verá cuadrada.
La Equidad de Colombia, nuestro rival en la Sudamericana, es un cuadro fuerte, con jugadores de peso y es un club solvente económicamente. No será tarea fácil sacarlo del camino en la Copa. Pero para esa tarea se debió robustecerse más al plantel.
El Descentralizado en su segunda parte, tampoco será una perita en dulce. Vean a Cristal que ha invertido mucho para recuperar camino. Quizás los rimenses no campeonen, pero serán un estorbo para todos y restará muchos puntos a los clubes que la pelearán arriba.
Umaña afirma que mantendrá su sistema de juego ofensivo. Ojalá, pero no olvidemos que Aurich perdió puntos muy importantes en la primea rueda por la falta de gol. Mucho ojo a eso.

Los duelos contra Vallejo han demostrado que el equipo tiene ganas pero que falta algo. Ese algo es materia de investigación de Umaña. El escuadrón chiclayano juega bien, es ordenado tácticamente... pero no gana.
El título de rey de los empates a Umaña no da risa. Por el contrario preocupa. Aurich, para ser campeón, tiene que ganarlo todo, sobretodo de local. Y regalar puntos con empates es como meterse un tiro en la sien.
Los retos que se vienen para Aurich son, sin duda, de mucha ilusión. Pero de la misma forma de gran responsabilidad. Como todos los rojos espero, fervientemente, que estos meses el cielo de Chiclayo se tiñe con los colores del Ciclón campeón y disfrutemos de grandes triunfos.

Ferreñafe
Fotos prensa Aurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario