miércoles, 13 de julio de 2011

Chiroque vuela alto


Mendoza, 13 de julio (Télam, por Adolfo Morales, enviado especial).- El delantero del seleccionado peruano de fútbol William Chiroque manifestó hoy que no recibió "ninguna oferta" para ser transferido, aunque remarcó que si lo llaman de la Argentina se sentiría "encantado" por una eventual propuesta que pudiera surgir.
"No recibí oferta de ningún club, pero si llaman de la Argentina me sentiría encantado. Es de los lugares en donde mejor se juega al fútbol en el continente y uno de los mejores del mundo. Sin dudas", precisó el atacante, de 1,65 metro, que en la noche del martes se convirtió en la figura del equipo de Sergio Markarian que cayó sobre el final ante Chile (0-1), en Mendoza.
La buena labor cumplida por el delantero, de 31 años, despertó elogios en buena parte de la prensa que cubre la Copa América, a punto tal que el hombre del Juan Aurich de Chiclayo fue distinguido como "el mejor jugador del partido" por la Conmebol.
Inclusive, allegados a la delegación peruana le confiaron a Télam que "emisarios que dicen representar a clubes de la Argentina nos preguntaron por las condiciones de William (Chiroque)".
Esas instituciones, al parecer, serían "ambas de la provincia de Santa Fe. No puedo darle más datos", respondió el vocero consultado ante la consulta de Télam.

"Que este reconocimiento me llegue a esta altura de mi carrera me llena de orgullo y me pone muy feliz. Me imagino la alegría que también deben tener mis familiares", expresó Chiroque, de muy buen rendimiento ante los chilenos.
La carrera del delantero se inició en el modesto Atlético Grau, en el 2000. Luego pasó por Alianza Atlético de Sullana (2002-2005 y 2006), Sporting Cristal (2005-2006), Cienciano (2007-2008) y actualmente milita en Juan Aurich, desde 2009.
"Las lesiones no me han permitido, a veces, consolidarme en distintos equipos. Pasé mucho tiempo inactivo por una molestia en una rodilla y eso me complicó. Por suerte me pude recuperar y hoy estoy disfrutando este presente en la Selección", consideró.
Chiroque agradeció la confianza que el DT Markarian le entregó para jugar el encuentro contra los chilenos: "Estoy agradecido al profesor (por Markarian). Ojalá me toque entrar lo que resta del campeonato", se ilusionó el atacante.

"Cumplimos el primer objetivo de arribar a cuartos de final de la Copa (América). Pero no estamos hechos. Nos gustaría seguir avanzando. Tenemos que continuar por el mismo camino de la humildad que tomamos desde el comienzo", expresó.
"Nos gustaría que Perú juegue los seis partidos previstos en la Copa América, que llegue al último fin de semana de competencia. Para nosotros sería un progreso muy grande, después de haber finalizado últimos en las eliminatorias pasadas", dijo Chiroque, en relación con la última colocación que ocupó el seleccionado de su país, en la etapa de clasificación de Sudamérica que llevó al Mundial Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario