sábado, 9 de febrero de 2013

¿Empezó la pesadilla?

¿A qué jugó Juan Aurich? Edwin Oviedo, el presidente del Ciclón, dijo en la presentación del español José Mari Bakero que era un sueño cumplido darle el buzo rojo, sin embargo, después de la pobrísima exhibición que dio el equipo esta noche ante Pacífico, el sueño de Oviedo empezó a convertirse en pesadilla y lo que esperábamos ver a un equipo arrollador, contundente y efectivo, no hubo nada de nada, absolutamente nada.
Aurich perdió 1-0 ante Pacífico, un cuadro pobre, sin recursos, plagado de veteranos, incluso gracias al ingreso de Germán Carty, un futbolista de 44 años, que debería estar jugando torneos masters o de jubilados, abrió la defensa aurichista y propició el gol que selló la victoria local en el estadio Grau del Callao. Increíble.
Juan Aurich dio pena. Apenas jugó bien diez minutos en el primer tiempo que Osnar Noronha que nunca fue delantero se perdió varios goles cantados y después fue silencio, jugando pésimo, lateralizando demasiado el balón, sin profundidad ni idea ni nada. Es decir como si no tuviera técnico.
Bakero no plasmó nada en la cancha. Sus cambios fueron de mal en peor y desde que empezó el partido le regaló el triunfo a Pacífico con una formación tirada de los cabellos, sin delantero ni creación adecuada pues "Wally" Sánchez siempre fue un futbolista limitado y pobrísimo para propiciar ataques.
Duele empezar así el torneo, perdiendo contra los másters de Pacífico, jugando tan mal que realmente hace pensar que la pesadilla de pelear la baja puede ocurrir en este 2013.
Aurich no aprovechó las ocasiones que tuvo en el primer tiempo que Pacífico estaba dormido. A los 9', una gran corrida de Noronha no la aprovechó Israel Kahn, mandando el balón arriba con todo el arco a su disposición,
A los 10', un buen tiro libre de Mario Velarde la salvó Johnny Vegas y a los 17', Noronha se la pierde ante el arco rival tras un buen servicio de Roberto Guizasola.
Aurich siguió porfiando y a los 20', otra vez Noronha se la pierde, esta vez en el mano a mano con Vegas. La escena se repitió, luego a los 26'.
Desde el minuto 32, todo se acabó para Aurich. El equipo perdió las marcas, las riendas, la brújula, todo, y Pacífico se adueñó totalmente de la cancha. A los 32', el paraguayo Carlos Pérez cabecea al horizontal anunciando el gol local.
El tanto de Pacífico llegó a los 15' del complemento. Carty se la puso a Christian Guevada quien con un globo perfecto pescó adelantado a Erick Delgado, mandando el balón al fondo de las redes del Ciclón.
Aurich atacó con desesperación y a los 19', el argentino Leandro Fleitas cabeceó desviado. A los 30', el también platense Germán Pacheco no supo definir ante Vegas.
En el minuto 35, Noronha ratificó que no es delantero esquinándola demasiado y en la última ocasión roja, a los 45', Cristian Ramos cabeceó fuera un tiro libre de Pacheco.
Una derrota dolorosa, ante un rival inferior y lo que es peor jugando a nada. ¿Despertará Bakero? Ojalá porque de lo contrario, el gran sueño de Oviedo, se volverá irremediablemente una horrible pesadilla.
Dirigió mal Víctor Hugo Carrillo.
PACIFICO (1): J. Vegas (TA); J. Arce, J. Honores, E. Benítez y D. Díaz; M. Ciurlizza (TA), A. Bazalar, J. Chávez (TA) (O. Reyes) y C. Guevara; C. Pérez (A. Olcese) y M. Cantoro (G. Carty). DT: J. Bazalar.
AURICH (0): E, Delgado; R. Guizasola, C. Ramos (TA), L. Fleitas y J. Céspedes; J. Atoche (M. Guevara (TA)), A. Sánchez, M. Velarde (A. Rojas) y O. Vílchez; I. Kahn (G. Pacheco) y O. Noronha. DT: J. Bakero.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario