lunes, 4 de febrero de 2013

Vuelve el Ciclón

De nuevo y a acomodarse. Juan Aurich retorna a la cancha el sábado, al iniciarse el Descentralizado 2013 y lo hace con una renovada cara y un costoso pero poco nada galardonado DT español pero con las mismas ilusiones en la hinchada.
Aurich cumplió una intensa pretemporada, que incluyó labores en altura, presentándose en Arequipa y Cusco.
El saldo de los amistosos es muy favorable, sin embargo el Ciclón enfrentó únicamente a rivales amateurs que no dejan mucho tema que analizar.
Bakero, el estratega, sin embargo, está satisfecho con lo hecho por sus pupilos y espera y confía en una buena campaña en el inminente certamen nacional.
El técnico, además, ya tiene conformado el equipo base donde hay varias sorpresas. Pese al clamor de la hinchada solicitando mejores refuerzos, la dirigencia como el técnico han insistido en apostar por un equipo joven, en el papel poco sólido, disminuyendo el presupuesto de gastos.
Bakero, como es obvio, incluirá en su plantel a la gente mayor recorrido con el que espera cumplir una buena labor.
La llegada del argentino Germán Pacheco ha consolidado en algo el déficit de ataque y será acompañado de Osnar Noronha que de lateral y volante de contención ahora es carta de ofensiva en el escuadrón aurichista.
Bakero, sin embargo, estudia la inclusión de Estrada o Salazar en el ataque para sumar en la bolsa de minutos. Ambos jóvenes delanteros han actuado bastante en los amistosos y han respondido dentro de sus posibilidades.
La gran novedad será la inclusión de Jossimar Atoche en la mediacancha. El volante le llenó los ojos a Bakero durante la pretemporada y ha sido titular habitual en los amistosos.
En el arco, para empezar, todo hace indicar que el titular será Erick Delgado, sin embargo el "Loco" no ha sido frecuente en los amistosos. En ese aspecto, Juan Goyeneche apunta como el hombre indicado para cuadrarse bajo ls palos en el duelo del sábado frente al Pacífico en el Callao.
La defensa está cantada: Guizasola, Cristian Ramos, Fleitas y Jair Céspedes conforman el bloque posterior que promete ser sólido dada su experiencia.
En la volante Rojas y Atoche están confirmados en la contención mientras que en la zona de creación Michael Guevara estaría junto a Junior Viza aunque Alexander Sánchez podría ir por "Solanito". Sería una de las pocas dudas que tiene Bakero.
En el ataque está dicho que Pacheco con Noronha son las cartas de Bakero.
La hinchada, como es obvio, combina expectativa con temor en ésta renovada formación aurichista. A nadie convence los jales y los nombres de "Wally" Sánchez, el propio Viza o el golero Goyeneche no otorgan confianza sino dudas en la fanaticada roja.
Pese a las insistencias de jales, la dirigencia ha preferido seguir con su plan de austeridad propuesto en diciembre a Bakero y afrontará el torneo con los que acaban de culminar la última etapa de preparación en Cusco.
Seguramente, durante la marcha del torneo, se apuntalará al equipo con un par de jales más, que llegarían del exterior.
¿Qué pasará con Aurich? ¿Será un Ciclón? ¿Un equipo de media tabla? ¿Estará envuelto en el drama de la baja? Es una incógnita. Bakero no tiene pergaminos, no conoce el medio, no sabe de la idiosincracia del futbolista peruano y no está imbuido en lo más mínimo de las exigencias de un torneo que abarca calor, frío, canchas sintéticas, altura e hinchadas coléricas. Ese podría ser un factor altamente negativo contra nuestras aspiraciones.
Lo bueno es que se ha hecho una excelente pretemporada, se ha conformado un grupo compacto y hay mucho ánimo en el plantel. Y son los equipos menos publicitados los que dan mayores alegrías. Ojalá eso ase con Aurich.
Pepepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario