sábado, 10 de septiembre de 2016

Hasta las patas


Juan Aurich, jugando pésimo, sin alma, sin nada de coraje, perdió 3-1 con Defensor La Bocana en Lambayeque. La actuación del Ciclón fue pobrísima porque el equipo no tuvo orden, careció de ganas, se perdió en un mar de errores y hasta Luis Tejada estuvo en una tarde para el olvido.
En realidad, todos jugaron mal.
Ni jugar en cancha natural ayudó a los aurichistas que deambularon en el fortín lambayecano, sin saber qué hacer, recordando sus malas actuaciones de inicios de la temporada.
Lo peor es que el técnico Rivera no tuvo jamás variantes técnicas, dejó al equipo a la deriva en la cancha y así, imposible, pensar en, al menos, acercarnos a los primeros puestos del torneos.
La Bocana asustó primero a los 7', luego que Borges obligó a una buena intervención del portero aurichista Campos.
Aurich tardó varios minutos para reordenar sus líneas. En el minuto 11, Buitrago la mandó demasiado alta. Luego, en el minuto 18, Paolo de la Haza mandó un globo sin dirección, malogrando una buena ocasión roja.
Aurich siguió presionando y a los 25', Sheput casi sorprende a Heredia con un disparo de media distancia que se fue ligeramente arriba.
A los 30', le anularon un gol legítimo a Alvaro Medrano por supuesta posición adelantada.
El mismo Medrano, a los 35', cogió un rebote, pero su remate se fue muy alto, desperdiciando una buena ocasión para romper el empate.
En cambio La Bocana no perdonó y a los 38', Wilmer Aguirre, bien descolgado, entró solito al área del Ciclón, dribleó a Campos y anotó a placer.
Aurich quedó noqueado.
A los 45', casi Víctor Cedrón anota gol olímpico. La salvó Heredia con un providencial manotazo.
El Ciclón se mostró en el primer tiempo timorato, sin arriesgar mucho, lejos del área rival, con un "Pana" Tejada no solo bien marcado, sino visiblemente apagado, lejos de su normal desempeño.
En el complemento a los 2', Buitrago provocó un fuerte sofocón en la defensa contraria, tras un tiro libre muy venenoso.
Dos minutos después, Paolo de la Haza, con un mal centro, estropeó una buena llegada roja.
Aurich inició el complemento muy vehemente, en busca de conseguir el empate ante los piuranos, bien parados en su retaguardia.
Los aurichistas atacaban sin cesar.
Buitrago, a los 5', se apuró en un remate desde media distancia, mandando el globo fuera del estadio.
En el minuto 6, Campos salvó su valla al ganarle en un mano a mano a Aguirre cuando entraba solito al cajón grande aurichista.
Así llegó el segundo tanto de la visita. Luis Enrique Benites, a los 7',  aprovechó un mal despeje de Guillermo Guizasola y con un remate franco, dejó sin reacción a Angelo Campos, enmudeciendo al estadio lambayecano.
Se pensó entonces, en la debacle.
Sin embargo al instante descontó Medrano al recoger un rebote en Heredia.
Tejada, a los 11', se perdió el empate, rematando muy esquinado.
Aurich se fue con todo al ataque y a los 13', Sehput con un tiro de lejos, asustó la puerta de Manuel Heredia.
Ricardo Buitrago volvió a perder otra linda ocasión, a los 15', rematando en forma horrorosa, pisando el cajón chico piurano, cuando lo más fácil era anotar.
Aurich carecía de definición.
Mientras, otra vez no perdonó La Bocana y a los 20', le salió un golazo a Aguirre, colgando a Campos que estaba adelantado.
Miguel Castro casi sorprende a Heredia a los 29', con un buen disparo de lejos.
Borges se perdió un gol increíble, luego de sacarse al arquero Campos, pero su remate, con el arco desguarnecido fue a las nubes.
Aurich seguía porfiando y a los 39', Víctor Cedrón la intentó también de lejos pero con escasa fortuna. La bola se fue demasiado arriba.
El Ciclón seguía sin puntería.
Para no ser menos, La Bocana asustó otra vez, a los 40', con un remate a rastrón de Parra que pasó cerquita del arco de Angelo Campos.
Tejada, a los 43', ratificó su mal partido, cabeceando desviado cuando estaba en una buena posición para superar a Heredia.
Horrible oye. Aurich quedó por los suelos y hasta pudo ser goleado a no ser que Reaños la mandó a las nubes. Increíble.
Dirigió bien Renzo Castañeda.
AURICH (1): A. Campos; J. Morales, Y. Vílchez, R. Rengifo y G. Guizasola (TA); P. De la Haza, R, Sheput (R. Addles), R. Buitrago (M. Castro) y L. Tejada; A. Medrano (O. Takeuchi) y V. Cedrón. DT: V. Rivera.
LA BOCANA (3): M. Heredia; R. Reaños, G. Maulella, E. Avila y V. Labrín (TA) (Yovera); S. Faiffer, J. Tragodara, L. Benites y E. Borges (Goyzueta); W. Aguirre  y J. Parra. DT: M. Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario