sábado, 3 de septiembre de 2016

¡Grítalo Ciclón! 94 años de gloria

Un día como hoy nació el club Juan Aurich. En los arenales de la hacienda Batangrande, en 1922, un grupo de muchachos formaron lo que después sería el fabuloso Ciclón del Norte.
Y hoy que se apagan 94 años, recordamos a todos aquellos que prestigiaron la roja. Un rezo  a los que se fueron, un brindis a los campeones de 2011 y un abrazo a los que hoy defienden al Ciclón.
Aplausos a cada uno de esos jugadores que defendieron al Aurich, los recuerdos para los entrenadores que dirigieron al club en las buenas y en las malas. Y también para los dirigentes que estuvieron al pie del cañón para que el Ciclón sea cada vez más grande.
Y Aurich es tan grande que tiene hasta una tragedia, en el fatídico cruce de la muerte.
Aplaudan señores. Alcen sus copas. Que revienten los cuetes. Qué redoblen los cánticos. Aurich está de fiesta. Y va camino al centenario. La emoción nos embarga a todos los aurichistas y qué mejor que celebrar la fiesta con el símbolo máximo del fútbol:
EL "CICI"
El colombiano Ricardo Ciciliana lo grita así, su golazo al Bolívar boliviano en Chiclayo. Todo el fervor y cariño a la roja en la escena.
                                                                 OLE, MATADOR
Sergio Ibarra y un grito a todo pulmón. Una vez más el "Checho" ha marcado y atrás las tribunas repletas deliran con el "Matador".
                                                                    NEGRETEEEEEEEE
El grito de la hinchada retumba "Negreteeeeeee" tras que el "Cholo" marcase un tanto más en el arco rival. Su grito de gol remece todo Lambayeque.
                                                      BUENA, "BURRITO"
Pedro Ascoy celebra su golazo a Alianza Lima en la Copa Libertadores. El mejor gol aurichista de muchas décadas atrás. El "Burrito" siempre fue implacable con el arco rival.
                                                      ¡TIRO LIBRE DE PACHECO!
Gooollll, goooollll, gooooolll gritaba la hinchada cuando había un tiro libre y Germán Pacheco iba hacia el balón. Certero, preciso, con un excelente chutazo. Muchos gritos a todo pulmón le debemos a este artillero argentino, entregado siempre al Ciclón.
GRACIAS, "CACHETE"
La maravillosa tarde de Matute, el inolvidable 1-0 que alargó a un partido extra la final de 2011 que ganó Aurich. El grito de gol que más gritó todo el pueblo aurichista. Y allí está Ysrael Zúñiga desbordando su emoción y cariño el Ciclón.
                                                                     CAMPEONES

Y no podía faltar este grito ganador, potente, a todo pulmón de Luis Guadalupe, el gran "Cuto" capitán y motor  de ese Aurich campeón.  En un Estadio Nacional repleto de aliancistas, Aurich campeonó. Por eso todo el grito de corazón del "Cuto".
                                                                    EL "BUFALO"
El paraguayo Roberto Ovelar también dejó huella en Aurich por sus golazos, por su entrega, por el cariño a la roja. Y lo simboliza en esta escena tras marcar uno de sus tantos golazos.
                                                                 GRANDE "PANA"
Luis Tejada ya es toda una leyenda en Aurich, una figura mítica. Tantos goles, tanta entrega, tanta pasión y cariño por el club, consagran a este panameño que llegó para ser grande en  el Ciclón del Norte. La gran estrella del centenario.
                                                            EL GRITO DE HOY
Víctor Rivera, entrenador de Aurich, grita su emoción. Rojo de euforia, celebra con los aurichistas. Es el grito de hoy, el símbolo de este Ciclón del Norte que quiere seguir arriba en el fútbol peruano. Aurich apaga 94 años y con Rivera y sus jugadores, con las estrellas de todos los tiempos y los aurichistas del mundo entero gritamos ¡Viva el Ciclón!

                                  





No hay comentarios:

Publicar un comentario