viernes, 28 de octubre de 2016

Al fin: ya no se jugará en cancha sintética

Al fin. El estadio Elías Aguirre ya no tiene permiso de la FIFA para seguir jugándose fútbol profesional a menos que se renueve su licencia de uso de cancha sintética o, simplemente, le quiten el grass artificial.
Los cinco estadios con campos sintéticos que tenían la certificación FIFA Quality no han renovado sus permisos, dijo Mario Maggi, gerente de proyectos y licencias de la FPF, a El Comercio.
"A partir de 2018 todos los clubes que juegan en campo sintético van a tener que contar con la calidad FIFA (FIFA Quality). Si no tienes ese FIFA Quality, entonces no vas a poder participar en ese grass sintético", explicó Maggi, responsable principal del programa de licencias que exigirá la FPF desde el 2017 a los 16 clubes del torneo profesional peruano.
Los clubes interesados tienen todo el 2017 para apurar sus gestiones, ya que siete estadios del país (con césped natural y sintético) pertenecen al IPD y el resto a los gobiernos regionales.
De los cinco recintos mundialistas, solo el Elías Aguirre se ha utilizado en el Descentralizado 2016 para algunos partidos de local del Juan Aurich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario