domingo, 23 de octubre de 2016

Muertos

Qué mal. Aurich perdió 2-0 con Municipal dando lástima hasta las lágrimas, jugando pésimo, sin orden, sin ideas, sin táctica, jugando a nada y alargando su racha sin conocer la victoria a siete partidos.
Lo peor que el nuevo traspiés nos acerca a los puestos de abajo y a cinco partidos del telón, el Ciclón no está nadita salvado, más aún por lo pésimo que está el equipo, un entrenador que no resuelve nada y jugando cada fecha peor.
Y es una constante que se repite mucho.
Esta vez ni Tejada nos salvó del desastre y por el contrario el equipo fue una sombra, un muerte viviente en el gramado del estadio lambayecano, desolado porque la hinchada ya no cree en milagros.
Es hora de cambiar. Rivera no puede seguir al mando del equipo y esto es resultado de una pésima conducción dirigencial, la peor en  la reciente historia aurichista
Apenas a los 40 segundos de comenzado el partido le anularon un gol a Municipal por infracción a Elsar Rodas.
Aurich ingresó a la cancha demasiado temeroso con pocas ideas.
A los 13', García exigió a Jesús Cisneros que respondió con acierto.
Muni siguió porfiando y a los 19', Lavandeira probó fortuna de lejos pero su balonazo salió sin ninguna dirección.
Salazar, solito, libre de marca, se perdió el tanto para Muni al cabecear totalmente desviado desde el cajón chico aurichista. Increíble.
La presión edil continuó y a los 27', Lavandeira cabeceó fuera, cuando estaba en muy buena ubicación ante el arquero Jesús Cisneros.
Muni era dueño absoluto del partido.
La primera llegada aurichista fue a los 29', con un globo de Cedrón que Delgado salvó con las justas.
Ugaz, solito, a los 34', tras un error de la defensa aurichista, se la pierde, centrando al vacío.
El Ciclón en el primer tiempo volvió a mostrarse como un equipo únicamente empeñoso, sin mayores argumentos tácticos.
Renzo Sheput a los 37', se perdió un gol insólito, cuando estando solito, con todo el arco edil desguarnecido, mandó un pelotazo a las nubes.
Dos minutos después un buen centro de Víctor Cedrón no lo aprovechó nadie.
Municipal tampoco tuvo fortuna a los 41', y Maximiliano Velazco, solito, cabeceó fuera frente a las narices de Jesús Cisneros.
Otra ocasión edil se la perdió Juárez a los 42', luego que cogió un rebote en el cajón grande rojo, pero su patadón se fue a cualquier lado.
Después Cisneros le ganó el mano a mano a Lavandeira.
Aurich se mostró totalmente inoperante en la primera parte del juego.
En el complemento, a los 3', Morales, bien perfilado en el cajón chico edil, remató alto y esquinado, perdiéndose la ocasión.
Aurich entró a la cancha con mejor ímpetu que en la fracción inicial.
A los 8', un tiro libre de Cedrón se fue a las nubes, malogrando una buena ocasión roja.
En el minuto 11, un frentazo de Luis Tejada, bien ubicado, llegó sin fuerza a las manos de Erick Delgado, portero edil.
En cambio Municipal no perdonó y a los 12', Velazco aprovechó un grosero error de la defensa roja, para anotar a placer ante la salida de Cisneros.
A los 13', recién ingresa el mexicano Carlos Jara, injustamente sentado por Rivera pese a que venía cumpliendo buena labor, sobre todo en Cusco.
Cedrón a los 17', con un zapatazo de lejos exigió a Delgado que respondió bien.
Alvaro Medrano, para variar, estropeó un nuevo ataque aurichista a los 25', mandando su centro muy lejos del arco de Delgado.
El segundo gol edil llegó a los 28', en un perfecto contragolpe que permitió a Lavandeira llevarse a Cisneros y marcar sin complicaciones.
Desastre total en Lambayeque.
Barrow a los 30', pisando el cajón grande edil, remató a cualquier lado, reflejo de la inoperancia aurichista.
Tejada también se la perdió a los 33', cuando bien ubicado remató pésimo y el balón salió lejos del arco de Muni.
En medio de las pifias de la hinchada aurichista, Lavandeira, por dos veces, a los 39', se perdió el tercero edil, al rematar, en ambas ocasiones, al cuerpo de Cisneros.
Cedrón, a los 41', en un tiro libre, la mandó sin fortuna, desviada, reflejo de lo que era Aurich en el gramado de juego: un equipo sin ideas, sin llegada, sin dirección.
Igualo pasó con Jara que la mandó a las nubes, a los 44'.
Siete partidos sin ganar, en plena caída libre, jugando mal, con un entrenador que no ofrece mayores variantes tácticas y complicándose con el drama del descenso. Juan Aurich volvió a demostrar que es un muerte viviente en el torneo 2016 y que debe pensar, seriamente en renovarse para la próxima temporada... si es que salva de la baja.
Dirigió mal Miguel Santiváñez.
AURICH (0): J. Cisneros; A. Perleche, Y. Vílchez, G. Gambetta y E. Rodas; A. Rojas (R. Barrow), J. Morales, J. Alarcón (A. Medrano) y R. Sheput (C. Jara); L. Tejada y V. Cedrón. DT: V. Rivera.
MUNICIPAL(2): E. Delgado; A. Corzo, H. Salazar, A. Zela, A. Alfageme y M. Ugaz (M. Sawa); L. García (M. Delgado), J. Juárez, J. Vásquez (TA) y P. Lavandeira; M. Velazco (S. Moreno). DT: M. Grioni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario