martes, 18 de octubre de 2016

Al menos no perdimos

Aunque Aurich sigue sin ganar, por lo menos no perdió en su salida a Cusco y consiguió un buen empate 1-1 con Real Garcilaso. El Ciclón pudo ganar, sin embargo el equipo rojo volvió a carecer de definición, desperdiciando muchas ocasiones ante el arquero rival.
A esto se suma la mala tarde de Luis Tejada.
El punto de visita y en Cusco es bueno, sin embargo las alarmas están encendidas ante el repunto de los de abajo que se acercan peligrosamente al Aurich que podría verse envuelto con el drama del descenso ante la porbrísima campaña que cumple en las liguillas.
Aurich presentó un equipo parchado con varios juveniles para sumar en la bolsa de minutos, lo que amerita más el empate, empero se hace necesario ganar para volver a respirar aliviados en la tabla.
Real Garcilaso presionó desde el comienzo ante un Aurich tímido, con pocas ideas para hilvanar ataques a la puerta contraria.
Los cusqueños atacaban con todo.
En el minuto 9, Joao Villamarín asustó a Cisneros con un tiro libre que se fue ligeramente alto.
Buitrago a los 11', con un remate de lejos, exigió a Ortiz que respondió con una espectacular volada.
El equipo local pudo romper el empate a los 13', pero Neuman cogió malo un rebote en el portero Jesús Cisneros y la mandó alta, con el arco descubierto. Un verdadero blooper, que permitió salvarse al Ciclón del Norte.
Neuman volvió a insistir a los 19', pero su remate bombeado, salió desviado, cuando pudo haber causado más daño a los rojos.
Luis Tejada, a los 26, casi pisando el cajón grande, mandó un balón venenoso que se fue ligeramente alto. Otra buena llegada que tuvieron los rojos.
Neuman, cuando no, volvió a insistir a los 30' y su disparo pasó cerquita del arco de Cisneros.
El mismo Neuman se sacó el clavo un minuto después al recibirla cortita de Jhoel Herrera en el área chica y batir a placer a Cisneros.
Buitrago, a los 41', malogró una buena ocasión al tratar de buscar a Tejada en el área grande celeste,  facilitando el trabajo de Ortiz.
En la réplica, Beltrán, con un misil de lejos, obligó a un a buena intervención de Cisneros.
En la primera parte, "Diente de oro" Tejada estuvo aislado, sin acompañamiento en la avanzada y sin poder conectarse con su paisano Ricardo Buitrago.
Real Garcilaso dominó fácilmente las acciones en la primer parte ante un rival medroso que arriesgó poco.
En el complemento, Aurich entró a la cancha con más ganas.
Rufino Castro, a los 6', la intentó de lejos, con muy poca fortuna.
El empate aurichista llegó a los 17', luego que un centro de Aldair Perleche, lo despejó mal Juan Lojas, mandando el globo a su propia puerta.
En la réplica, Cisneros salvó un centro muy peligroso de Jesús Chávez.
El panameño Ricardo Buitrago puso con los pelos de punta a los cusqueños, con un zapatazo a los 18', que pasó cerquita de la puerta de Ortiz.
Cisneros salvó su valla a los 20', al contener un remate de cerca de Joao Villamarín.
Retamozo a los 21', probó de lejos, pero Cisneros respondió bien a la cita.
Sheput casi rompe el empate a los 25', pero su disparo salió ligeramente desviado.
Albarracín se perdió el empate a los 28', al rematar demasiado esquinado. La pelota lamió un poste de la puerta aurichista.
El mexicano Carlos Jara, a los 30', tras un jugadón llevándose a varios rivales, no pudo anotar ya que su disparo desde el suelo lo salvó en la línea su paisano Kontogiannis.
Luego, en la réplica, Gallegos se la perdió al rematar desviado cuando pisaba el área grande del Ciclón del Norte.
Carlos Beltrán, a los 34', también probó de lejos sin suerte.
Cisneros, en buena tarde, salvó un remate de Santillán a los 35'.
El portero aurichista, cuando no, a los 42', atrapó bien, un frentazo de cerca del mismo Santillán.
Un buen empate de visita y en Cusco, sin embargo es hora que el Ciclón se acuerde de ganar.
Dirigió mal Luis Garay.
REAL GARCILASO (1):  L. Ortiz; J. Herrera, D. Minaya, J. Lojas (TA) (P. Albarracín) e I. Santillán; J. Chávez, E. Retamozo, C. Beltrán  (S. Lojas)y L. Kontagiannis;  C. Neuman y J. Villamarín (Gallegos). DT: J. Parihuana.
AURICH (1): J. Cisneros; A. Perleche  (TA), Y. Vílchez, G. Gambetta y E. Guzmán (A. Medrano); A. Rojas, M. Castro (TA), J. Alarcón (R. Sheput) y R. Buitrago (A. Mujica (TA)); L. Tejada y C. Jara. DT: V. Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario