sábado, 18 de febrero de 2017

¡Qué pasa Ciclón!

Decepción total. Juan Aurich empató 1-1 con Comerciantes Unidos, que quedó con un hombre menos de los 23' del complemento,  en el duelo que se desarrolló en Olmos. El Ciclón volvió a mostrarse endeble, sin fuerza en el ataque, mal parado y sin ideas para superar a sus únicamente entusiastas contrincantes.
El 1-1 fue un baldazo para todos.
Aurich no tuvo jamás idea. Todo su manejo se diluyó siempre en pelotazos sin sentido, con un Borges convertido en rémora, sin fuerza en la mediacancha y con Sheput y Quinteros demasiado lentos, abocados tan solo a meter balonazos.
En ese panorama no se pudo esperar gran cosa y se encienden las alarmas porque está visto que Aurich no tiene plantel ni jugadores para ser protagonista y que cuenta con un equipo frágil, que solo apela a las ganas como filosofía de juego. Y así no se ganan los partidos.
Los amarillos empezaron mejor la brega.
A los 7', Palacio, del equipo visitante, hizo el primer remate al arco, a rastrón, pero respondió bien Jesús Cisneros. En la rélica, un minuto después, Campodónico se perdió un gol, solito, ante Rosales, rematando pésimo, cuando la cosa era solo arrimarla a las redes rivales.
A los 11', Mazzsetti casi comete autogol, pero Cisneros respondió bien. Luego Borges se la pierde cabeceando desviado.
Cisneros a los 13', salvó su valla ante un remate mordido de un contrario. A los 16', ante un remate de Pérez, volvió a lucirse el portero aurichista.
El duelo se tornó de ida y vuelta.
El Ciclón volvió a llegar a los 16', pero Sheput mandó demasiado alto su remate.
Neira a los 21', obligó a otra buena intervención de Cisneros y luego Ronald Quinteros estrelló un remate en un poste que se le coló a Rosales pero no cruzó la línea de sentencia.
A los 28', luego que Cisneros salvó un gol en la línea, se puso a perseguir a Laura, dejando su valla desguarnecida, y el centro permitió a Viveros anotar a placer, rompiendo el empate, un verdadero blooper.
Aurich, en los primeros minutos, volvió a mostrarse como un equipo endeble, sin fuerza en el ataque, con un Borges convertido en una rémora y una defensa demasiado estática, sin reacciones, ante un rival bastante discreto pero empeñoso.
Aurich carecía de ideas para hacerle daño a los contrarios.
A los 36', Rosales salvó un buen cabezazo de Mazzetti, sumando al ataque de los rojos.
En la réplica, Copete la hace pasar cerquita de la puerta de Cisneros, víctima de un bombardeo incesante de los visitantes.
La presión visitante continuó y a los 44', Pérez exigió a Cisneros.
El empate aurichista llegó a los 45', luego de una pelotera que aprovechó Aldair Perleche para poner la punta y mandar el globo a las piolas contrarias.
En el complemento, a los 4', Perleche cabalgó un buen ataque rojo, pero su centro se fue a cualquier lado, estropeando el ataque.
Enzo Borges, a los 9', solito, cabeceó a cualquier lado, malogrando una buena ocasión roja para romper el empate.
Luego, a los 12', Campodónico mandó un balonazo demasiado alto.
Ronald Quinteros, a los 15', tampoco tuvo fortuna en un remate pisando el cajón grande rival. Su remate pasó cerquita del horizontal, cuando Rosales ya se encontraba batido.
Otra vez Borges se la perdió, a los 17', cabeceando desviado, frente a Rosales que se encontraba fuera de toda acción.
A los 23', fue expulsado el visitante William Palacios por agresión a Adrián Mujica.
Juárez, a los 25', se la pierde, cabeceando desviado, en un cargamontón rojo sobre los amarillos.
Ronald Quinteros la volvió a intentar a los 30', con un buen disparo de lejos, pero el balón se perdió fuera, ahogando el grito de gol.
Aurich intentaba aprovechar la diferencia numérica, sin embargo se mostraba inoperante en sus ataques, jugando demasiado al pelotazo, estrellándose continuamente con la bien plantada rival.
Jean Pierre Archimbaud también la intentó de lejos a los 35', pero su zapatazo se fue a cualquier lado, malogrando una buena oportunidad local.
El mexicano Jara, a los 37', solito y para no desentonar, cabeceó fuera ante Rosales.
El mismo Jara, dos minutos después, la centró a cualquier lado, estropeando otra ocasión roja.
Aldair Perleche a los 48', se pierde el gol del triunfo, levantando mucho un balón que le había quedado servidito.
En nada. Aurich jugó mal, no tuvo ideas, desnudó otra vez su fragilidad y resignó un pobre empate de local ante un rival que solo mostró entusiasmo y que estuvo con un hombre menos gran parte del segundo tiempo.
Ojalá las cosas cambien pronto.
Dirigió regular Henry Gambetta.
AURICH (1): J. Cisneros; A. Perleche (TA), M. Mazzetti (TA), Y. Vílchez y E. Rodas (TA); J. Juárez (TA) (D. Jara), R. Campodónico, S. Pappano (A. Mujica), R. Sheput (J. P. Archimbaud) y R. Quinteros; E. Borges. DT: W. Valencia.
COMERCIANTES (1): Rosales; E. Mayler (L. Zeña), Copete, Laura y A. Pérez; Tragodara, Flores, Zapata y J. Neira (A, Rossel);  W. Palacios (TR) y Viveros. DT: J. Aravena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario