martes, 27 de junio de 2017

Hora de cambiar

Mientras el Facebook de Juan Aurich se inunda de promesas, de "jugar con los dientes apretados" y de que "este partido será una final" , entre otras pamplinas, lo cierto es que el Ciclón sigue hundido en la tabla, junto al Alianza Atlético.
Felizmente Cantolao y Unión Comercio están en caída libre y son los equipos a cazar si queremos evitar el descenso. De los porteños estamos a cinco puntos mientras de los selváticos a seis que, en el papel y la teoría, no están muy lejanos.
Sin embargo como viene jugando Aurich, esas distancias son kilométricas. El argentino Lovrincevich no ha sido solución en el comando técnico y en cinco partidos tan solo tiene un triunfo que son (las victorias) lo que necesita el equipo para salir de su incómoda posición.
Jugándose casi ya la mitad del Apertura, Aurich no solo perdió chance de algún torneo internacional sino que sigue sin sumar de a tres, enclaustrado en el penúltimo escalón de la escalera de puntos y su situación se torna dramática, con el fantasma de la baja acechándonos.
A mi me dio risa y cólera a la vez las declaraciones de Renzo Sheput diciendo que "no hablen de la baja que falta mucho por jugar", cuando vemos que el equipo no gana, sigue penúltimo, sus rivales están inalcanzables y cada vez juega peor, a nada.
NO BASTAN LAS GANAS
Aurich en Ayacucho dio pena. No basta ponerle ganas, tocar la pelota cien mil veces o meter ollazos a diestra y siniestra. Para salir del sótano el Ciclón requiere de una filosofía de juego que no tiene, un orden táctico que carece, de poder ofensivo que brilla por su ausencia y dejar de lado presiones de dirigentes, llámese empresarios que manejan el club.
Cisneros, Borges, Mazzetti, Juárez no aportan nada al equipo y son lastres, sin embargo son titulares inamovibles. Puede ser que en la banca no haya jugadores de mejor nivel, pero insistir en jugadores que no la ven es pegarse un tiro en la cabeza que es lo que están haciendo dirigentes y comando técnico, pues para nadie es un descubrimiento cómo se mueven los hilos hoy por hoy en Aurich.
CAMBIAR DE LIBRETO
Lovrincevich debe cambiar de libreto. Olvidarse de los recomendados y darle otra cara al Ciclón. Excavar en sus suplentes y en la reserva y rearmar el once, dejando de lado a quienes son impuestos por órdenes de arriba. De lo contrario, Aurich seguirá dando lástima en el campeonato.
Si la dirigencia actual únicamente pretende "mantener la categoría" en cada temporada, debe irse y dar ocasión a directivos empeñosos y con ganas de ser protagonistas. No es posible que en cuatro torneos en el haber de César Alva, estemos peleando siempre la baja y clasifiequemos a una Sudamericana por invitación que por méritos propios.
Si esa gente ama al Aurich entonces que se vaya y si no quieren hacerlo, inviertan pues, contraten 22 nuevos jugadores en agosto y hacer un Clausura memorable, dándole vuelta a esta deplorable situación en que se encuentra el Ciclón.
El sábado viene Municipal y ojalá Aurich gane y empiece a sumar de a tres. Quizás Lovrincevich empieza a iluminarse y el Ciclón sopla con todo, pero eso solo ocurrirá cuando las cosas se hagan bien en la interna roja..



Ferreñafe

4 comentarios:

  1. Como lo sostengo aurich es una calamidad de equipo sin convicción para jugar,jugadores mediocres dirigentes improvisados y el sr. Oviedo debe vender el equipo,y los dirigentes que estén que se larguen,me pregunto que hacen los encargados de ver la parte futbolística

    ResponderEliminar
  2. Sr oviedo por agradecimiento al juan aurich ya que por el se hizo conocido y esta ahora donde esta ya recobró lo que invirtio en su momento dele el equipo a personas que quieran sacar al equipo adelante y no traer un entrenador que es un titere de los directivos actuales no es posible que siga jugando borges mazzeti habiendo mejores que ellos solo por que son extranjeros pero que no hacen la diferencia sea agradecido sr oviedo

    ResponderEliminar
  3. Sr entrenador del aurich..debe alinear con Cisneros...Perleche..Vilchez..Rengifo..Rodas..archimbud jeyckson reyes.Campodonico..Pana Buitrago..Rosssel y Arrieta. Arriba Ciclon...y que les duela quien los pario

    ResponderEliminar
  4. Como pódriamos ayudar como hinchas a cambiar ésta situación ?
    Es hora que hagamos algo,si tienen sugerencias haganlas saber por el bien de nuestro querido CICLON

    ResponderEliminar