domingo, 29 de octubre de 2017

Chau Aurich

Sin coraje, sin alma, sin nada. Juan Aurich cayó goleado 5-1 en Cusco con Real Garcilaso, quedó enclaustrado en el sótano de la tabla del Descentralizado y empezó a cantar la despedida a la Primera División, tras cumplir una malísima temporada.
Aurich jugó pésimo, a  nada, deambulando en la cancha y Real Garcilaso, sin esforzarse dio cuenta de éste despintado Ciclón, olvidado de sus pergaminos y éxitos para mandarlo a la baja.
El equipo rojo dio pena en Cusco y ya no le queda más por hacer en el torneo 2017.
César Alva, presidente aurichista, lo logró. Desde que tomó el mando del Ciclón solo ha conocido de derrotas y fracasos hasta que consiguió su objetivo de mandarnos a la Segunda División.
Contratar a Lovrincevich fue su primer éxito y ahora, con el descenso, se corona. Solo falta que haga desaparecer al club para que al fin pueda irse contento, riéndose del dolor de los hinchas que vemos a nuestro adorado Ciclón descender dando pena hasta las lágrimas.
Una muerte anunciada.
Ojalá aparezca un buen dirigente que asuma el mando, reestructure las cosas, conforme un equipo de polendas, invierta en bien del club y en 2019, volver a Primera División.
Será doloroso no ver al Ciclón en Primera, pero ese fue el objetivo de Alva, tras tres temporadas de agonía, y no queda otra que esperar que vengan mejores dirigentes para reverdecer laureles y ser protagonistas como los últimos años que estuvo al mando Edwin Oviedo.
Real Garcilaso siempre fue más. Apenas al minuto, Lecaros remató de lejos, haciendo pasar la bola cerquita de la puerta de Andy Vidal.
Real Garcilaso tomó rápido la iniciativa.
El Ciclón inició las acciones medroso, tirado atrás, dejando que los celestes se apoderen del balón y bombardear el área roja.
A los 4', Ugarriza, con un buen frentazo, hizo estrellar el globo en el horizontal aurichista.
Aurich llegó a los 7', luego que Archimbaud con un sutil golpe de cabeza, hizo pasar cerca la pelota de la puerta local.
A los 8', Carando remató muy esquinado, perdiéndose la apertura del marcador.
en el minuto 13, Carando rompió el empate al anotar sin marca y en forma fácil, de golpe de cabeza, tras tiro de esquina de Ramúa.
Aurich, en vez de reaccionar, continuó metido en su área.
Real Garcilaso, a su vez, se confió, cediendo la iniciativa a los rojos.
Así, Montenegro, a los 16', remató débil a las manos del golero Ortiz.
Luego, Wilmar Aguirre tuvo que sacar la cara y al recibirla perfecta de Buitrago, a los 21', con una buena definición, consiguió el empate.
Aurich aprovechó que el rival quedó groggy para lanzarse al ataque.
Yordi Vílchez, a los 29', la intentó de lejos, peri su balonazo se fue afuera.
En lo mejor de Aurich llegó el segundo tanto de Real Garcilaso, con un remate de media distancia de Alfredo "Chapu"  Ramúa que superó a Andy Vidal que no pudo hacer nada para evitar la caída de su portería.
Elsar Rodas, a los 35', malogró un peligroso tiro libre, mandando el globo a las nubes.
En el minuto 41, Archimbaud remató de lejos pero el balón llegó sin fuerzas a las manos de Ortiz.
Aguirre, a los 42, pierde una buena ocasión por pecar de individualista en el cajón grande de los celestes.
El tercer tanto local llegó a los 43', luego que Danilo Carando aprovechó un error gravísimo error defensivo de los rojos para marcar a placer y condenar virtualmente al Ciclón a la baja.
La defensa aurichista se quedó en la jugada lo que permitió a Carando quedar habilitado y superar a Vidal.
En el complemento, al minuto, Juárez disparó de lejos y su pelotazo se fue a cualquier lado.
En la réplica, a los 2', casi anota Lecaros tras ganarle el vivo a un defensor aurichista.
Buitrago se pierde el descuento a los 8', al entrar solito al área local pero remató al cuerpo de Ortiz, malogrando la ocasión.
Luego Montenegro la mandó a las nubes.
A los 10', un buen remate de Buitrago, la sacó con las uñas Ortiz.
Aurich siguió presionando y Juárez, a los 13', la mandó a cualquier lado, evidenciando que el Ciclón juega a nada.
Montenegro, un minuto después, hizo lo mismo, esta vez pisando el cajón grande.
Aurich intentó en los últimos minutos, pero sin fuerzas, facilitando la labor de los celestes.
Tito, incluso, a los 40', se perdió el cuarto al pifiar el balón ante la salida apurada de Andy Vidal.
El mismo Tito se sacó el clavo a los 44', anotando un buen gol de lejos, que sorprendió a Vidal.
En los descuentos el quinto lo marcó Carando, tras entrar fácil al área aurichista.
Una nueva debacle.
Todo acabó. Aurich ahora solo le queda hacer las matelas y alistarse para enfrentar a Huaral, Cienciano, Mannucci en la Segunda División. ¡¡¡Gracias, César Alva!!!...
Dirigió mal Henry Gambetta.
REAL GARCILASO (5): L. Ortiz; J. Velásquez, B. Serrano, L. Kontogiannis  y J. Herrera (TA) (E. Ciucci); A. Rojas, M. Valverde (J. Arroé), A. Lecaros, A. Ugarriza (R. Tito) y A. Ramúa; D. Carando. DT: M. Grioni.
AURICH (1): A. Vidal; J. Reyes, R. Rengifo (R. Campodónico), Y. Vílchez  (TA) y E. Roda (TA); J. Juárez, H. Hinostroza (A. Ramos), J. Archimbaud (TA) (J. Alarcón) y R. Buitrago; B. Montenegro y W. Aguirre. DT: J. Uribe.

6 comentarios:

  1. Ya va el primero,viene el segundo y luego el tercero y pierde 3 a 0 lo firmo así el año pasado perdió sino recuerdo fue 5 o 6 a cero,Uribe adiós

    ResponderEliminar
  2. Vidallll un desastre le falta experiencia

    ResponderEliminar
  3. Aurich directo al descenso Uribe puro verso y Alva un hijo de puta el único culpable y los mediocres adiós adiós adiós vayanse a la mierda basuras goleada

    ResponderEliminar
  4. Le encajonaron 5 que pudieron ser más

    ResponderEliminar