miércoles, 25 de marzo de 2020

Guadalupe: "Campeonamos por rebeldía y orgullo"

Luis Guadalupe el capitán de Juan Aurich en la obtención del título nacional 2011 que obtuvo el Ciclón, recordó en un medio local todo lo que ocurrió en esos decisivos partidos ante Alianza Lima que terminaron con la vuelta olímpica del escuadrón aurichista.
"Antes del partido de revancha en Matute, vivimos momentos críticos. Luego de perder el duelo de ida en Chiclayo, cuando regresamos al hotel no había nadie, ni hinchas, ni dirigentes, ni mozos, tanto así que el comando técnico y nosotros tuvimos que servirnos nuestra comida. Eso nos sirvió para darnos cuenta que cuando todo está bien, están todos, pero cuando no. Eso hizo que saliera nuestra rebeldía y nuestro orgullo. Por eso a Matute fuimos decididos a ganar", evocó.
Ese partido lo ganó el Ciclón 1-0 con anotación de Ysrael Zúñiga.

"El partido en el Nacional fue la cereza de la torta. Era David contra Goliat y yo sentía que nos miraban por encima del hombro. Salimos con confianza, con fe y lo ganamos. Cuántos años han pasado y me acuerdo como si fuera ayer", dijo.
Aurich se proclamó campeón al ganar por penales a los aliancistas tras culminar el lance empatado sin goles.
"Antes del tercer partido, nosotros ya sabíamos lo que Alianza hacía. Cuando el ‘profe’ Umaña nos preguntó a los referentes si queríamos jugar en Chimbote o Trujillo, nosotros dijimos en el Nacional (nosotros fuimos los primeros en campeona con el Nacional remodelado) recuerdo que ellos se sentían locales y que solo había un poco de gente de Juan Aurich y algunos con camiseta crema. Recuerdo que recibíamos información de ellos, que Montaño había comprado pasajes para Cancún, luego del partido en Matute y todo eso nos llenaba de confianza, estábamos poseídos y por eso salimos a matar en Matute y luego vino lo del Nacional, que fue mágico", contó.
"Después de dos semanas de festejos, me vi y me quedé sorprendido porque fueron cosas muy marcados. Lo de la soberbia, la fe. Yo estaba decidido a campeonar y más contra Alianza, que para mi, como hincha de la ‘U’ es el enemigo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario