lunes, 20 de abril de 2020

Lozano: "En julio recién podría haber fútbol"

Agustín Lozano, Presidente de la FPF, señaló que el fútbol peruano continuará detenido, al menos, por un par de meses más, mientras se encuentran soluciones por la pandemia del Covid-19.
"Estamos trabajando en permanente comunicación con FIFA, Conmebol además de la Liga 1 y Liga 2. Esperamos que los próximos meses podamos reanudar las actividades deportivas", dijo a RPP.
"La FPF ha tenido conversaciones con la Agremiación, así como los clubes de la Liga 1 y Liga 2. Tenemos diez escenarios posibles, cada uno con distintas posiciones marcadas que dependerán de las exigencias sanitarias necesarias", agregó.
"De ninguna manera podemos hablar que el fútbol vuelve en mayo o junio. Creo que julio podría ser con el protocolo necesario y con el respaldado de Conmebol y FIFA", agregó.
"Si los clubes empiezan a exponer su problemática de manera individual ante la Comisión de Licencias, nosotros trataremos como FPF ayudar a los clubes, pero también queremos que  las institucionesse manejen como entidades profesionales y como autoridades deberíamos entender cuál es la verdadera realidad para nosotros tenderles un puente. El fin de la FPF es de ayudar a los clubes. Dentro de los planes que tenemos para replantear la idea es que podamos cumplir con todos", apuntó.
"No hay ningún aporte oficial de FIFA o Conmebol. Vamos a darle la importancia necesaria a la Liga 1, luego a la Liga 2, igual a los menores pero en un marco de prioridades", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario