domingo, 5 de julio de 2020

67 años de la tragedia del Aurich

Hoy 5 de julio se cumplen 67 años de una de las tragedias más recordadas del fútbol peruano, la primera en la historia deportiva del país y que tuvo como protagonista a la plantilla de futbolistas de Juan Aurich de Chiclayo, recuerda La República.
Aurich retornaba a Chiclayo tras haber jugado un amistoso en Trujillo ante el Rambler de dicha localidad,  en 1953, cuando el ómnibus en el que se trasladaban los jugadores fue arrollado por un tren a la salida de la ciudad liberteña, en el sector conocido como “cruce de la muerte”.
Al parecer el chofer del vehículo en el que regresaba el Ciclón se quedó dormino y no escuchó las sirenas lanzadas por el tren que llegaba a velocidad.
Fallecieron 22 personas de las cuales 14 eran integrantes del club chiclayano, entre ellos, el recordado “Patrullero” Gonzales, quien había destacado en Alianza Lima y seleccionados nacionales.
Asimismo, se contabilizaron 35 heridos de gravedad, que fueron atendidos en los hospitales Belén y Obrero de Trujillo.
Entre los heridos figuraron el portero Carlos Ganoza, el defensa Carlos Navarro, Emilio Carrillo, Manuel Perinango y el atacante Julio Tardío junto a la reina del equipo Rosa Vasallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario