viernes, 7 de agosto de 2020

Compás de espera

Mientras hoy se rompen los fuegos de la Liga 1, los equipos de ascenso quedaron en compás de espera para recibir el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol y jugar en octubre el certamen de la Segunda División.
Sin embargo, el panorama que se cierne en torno al torneo de la Liga 2 es incierto. Si bien Jorge Bravo, presidente del club Santos de Nasca, manifestó que probablemente el certamen se juegue íntegramente en Lima, los contagios que se han detectado en la Liga 1 (en promedio cinco por equipo) hace tambalear la disputa del torneo de ascenso.
Y es que la FPF, al ser incapaz de mantener los protocolos de seguridad en la división principal, menos podrá controlar brotes del peligroso mal en los cuadros de la Liga 2.
Para el 12 de agosto se ha previsto una respuesta de la FPF a la Liga 2 para que disputen sus torneos, según indicó Arturo Sánchez, presidente de la Segunda División, empero se respira pesimismo entre los clubes que integran esta categoría por más que hayan firmado un acuerdo de desarrollar el campeonato contra viento y marea.
Ojalá la FPF respalde a la Liga 2 y se dispute un torneo relámpago para conseguir, al menos, un cupo al torneo 2021 de la Primera División. La pelota está en cancha de los mandamases de nuestro fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario