jueves, 20 de agosto de 2020

Freddy Ames: "Ya se gastaron la plata de la Liga 2"

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, dijo a radio Ovación que "no tenemos ninguna comunicación con Agustín Lozano (presidente de la Federación Peruana de Fútbol), le hemos pedido una cita por zoom porque nos preocupa que se dé el reinicio de la Liga 2. Los temas económico y de salud, no están cerrados. Nosotros no tenemos apoyo de la televisión, hay sponsors que se han retirado y tampoco tendremos taquilla".
"Se está hablando de nueve fechas, es decir dos meses y una semana pero antes de eso necesitas al menos un mes para trabajar con tus jugadores. Entonces estaríamos hablando que este campeonato duraría tres meses como mínimo, nosotros necesitamos recursos económicos para pagar por lo menos tres meses de remuneraciones. Evidentemente no va a ser el mismo valor que negociamos en enero con los jugadores pero igual hay que pagarles. Calculamos de 50 a 60 mil dólares mensuales, que incluye remuneraciones, alojamiento y alimentación y también el tema del protocolo médico. Entonces sería 150 mil dólares por equipo por los tres meses, independientemente del alquiler de los recintos deportivos. Nosotros no contamos con eso", explicó.
"La información que tengo extraoficial es que el dinero que ha dispuesto el Consorcio para apoyar a la Liga 2 en el tema de transporte habría ingresado a una caja común de la Federación y que ellos ya hicieron uso de esa plata y no alcanzaría para cubrir nuestras expectativas, lo cual sería una vergüenza", denunció.
"Una de las deficiencias de la actual administración de la Federación es la falta absoluta de transparencia", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario