miércoles, 17 de noviembre de 2021

El reto del "Pana"

Luis Guadalupe recordó su paso por Juan Aurich en 2011 cuando el Ciclón se coronó campeón nacional. 
"Era el capitán y también el tesorero del equipo. En mi función, debía cobrar las multas que se le ponía a determinado jugador por alguna indisciplina o llegar tarde al entrenamiento", evoca.
"Cuando el técnico Diego Umaña llegó a Chiclayo nos hizo firmar un documento en el cual uno renunciaba a ciertas cosas. Todos aceptamos la condición para poder luchar por el objetivo, que era el título y que finalmente logramos", contó.
"Una de las cosas que teníamos que cumplir día a día era que todos los jugadores debíamos pesarnos y mantener el peso ideal que todo cuerpo técnico ya tenía mapeado de cada uno. Y la firme que yo era bien estricto con el billete, nadie se me escapaba, la hacía mejor que ministro de Economía, que jefe de la SUNAT", remarcó.

"Uno de los jugadores al que más le costó cumplir con mantener la línea fue Luis Tejada, mi pana, mi goleador. Por cada kilo de sobrepeso, la multa era de 200 dólares. ¡¡Alucinen, como para no caer en tentación con lo bien que se come en Chiclayo!!", recordó
"Y mi ‘causita’ era de buen diente, cuchara brava. Además ¿quién podía resistirse a la rica comida norteña? En algún momento mi ‘Pana’ llegó a acumular una multa de tres mil ‘cocos’ y todo por esos kilitos de más", dijo, recordando a Luis Tejada.
Tejada es de buen comer, pero adicionalmente por esos días tuvo un pequeño cortocircuito con la directiva por un tema de una deuda que hasta ese momento no le cumplían. Pagar 200 dólares es pasable, pero ¡¡3 mil!! Ya se siente y te duele el bolsillo. Y por más que haya sido mi sangre, yo como buen tesorero, tenía que hacer cumplir el reglamento.

"No solo cobraba las faltas del ‘Pana’, también la de otros amigos y compañeros del club. Así que no podía hacerme el loco. Además, los que me conocen saben bien como soy de bravo y sobre todo con el billete. Las reglas son las reglas", rememoró.
"Hasta que en mayo llegó el partido contra la César Vallejo en el estadio ‘Elías Aguirre’. Mi ‘Pana’ no encontró mejor forma de recuperar esos 3 mil dólares haciéndole un reto al técnico Umaña. Tejada era suplente y le dice al ‘Viejo’: 'Entro y hago gol, con eso me devuelven todas las multas'. El técnico colombiano lo quedó mirando, pero aceptó", evocó.
"El tiempo pasaba y el partido seguía 0-0. Y el empate era para la visita. En el banco de suplentes y en la tribuna estaban angustiados. En eso la hinchada comienza a pedir a nuestro goleador. Y sucedió", rememoró.
"Calienta el ‘Pana’, entra, la defensa rival se preocupa y en eso anota un gol. Fue una locura. Estalló el estadio, la banca y también Oviedo. Al final ganamos 2-0, el otro tanto lo hizo Renzo Sheput", contó.
"Al final del partido Umaña me dio la orden para devolverle los tres mil dólares de multa a Tejada. Yo lo hice sin preguntar más. Mi hermano tenía otra vez su billete y encima nos había hecho ganar el encuentro y un buen premio", dijo, finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario