martes, 23 de noviembre de 2021

Lozano a juicio: alquiler de estadio al Aurich

Agustín Lozano Saavedra, exalcalde de Chongoyape y actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), será sometido a juicio oral por los presuntos delitos de negociación incompatible y falsedad ideológica, informa Correo.
El Décimo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo programó para el 31 de marzo de 2022 la audiencia de juzgamiento contra el exburgomaestre. Ese día, deberá asistir de modo obligatorio, pues de lo contrario podría ser declarado reo contumaz y ordenarse su captura.
Al titular de la FPF se le atribuye haber suscrito de modo irregular un convenio de cooperación interinstitucional con el club deportivo, Juan Aurich, a través del cual cedió en alquiler el estadio municipal por la ínfima suma de 500 soles.
“El convenio fue suscrito el 15 de febrero de 2018 y, en ese momento, Lozano aparecía en los Registros Públicos como miembro del directorio del club deportivo Juan Aurich. Por lo tanto, es evidente que este interés indebido fue para favorecer a este club cuyo directorio todavía integraba Lozano”, declaró la fiscal Karin Ninaquispe Gil, de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque.
Por estos hechos, la citada fiscal solicita que el exalcalde sea sentenciado a 4 años de pena privativa de libertad en agravio del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario