Tal como lo habíamos advertido anteriormente, la suerte del Juan Aurich ya estaba echada desde hace tiempo, cuando la FPF anunció la realización de la Liga 3 y donde lo incluían al Ciclón como participante. Según informó el enterado periodista Paul Pérez en su muro de Facebook, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la resolución del Tribunal de Licencias de la Federación por lo que Aurich fue retirado, definitivamente de la Liga 2.
De esta forma Aurich fue víctima de sus propios errores. Los dirigentes del Ciclón, para empezar, no honraron sus deudas, no quisieron cancelar los pagos pendientes y la FPF los sancionó drásticamente retirándoles la licencia.
La dirigencia de Aurich empezó a reclamar de que era injusta la sanción porque habían otros clubes que tampoco pagaban sus deudas y a ellos sí los dejaban participar, es decir los timoneles del Ciclón pretendían que se le rindiera culto al "perromuerto" y al "cabezazo" y que los dejen también jugar en la Liga 2 "tal igual hacen otros clubes morosos". Esa equivocada manera de pensar fue lo que los condenó definitivamente.
Los dirigentes aurichistas organizaron marchas, despotricaron contra la FPF, acusaron a medio mundo de "atentar contra el patrimonio chiclayano" cuando la verdad de la milanesa es que los mismos dirigentes habían cavado la tumba al club, pregonando con sus actitudes y marchas con los slogan de que "no pagar es correcto", "viva el perromuerto" y "échale tierrita y tápalo", en vez de honrar las deudas, actuar en forma correcta, reconocer las faltas y emendar la plana, cumpliendo con los pagos pendientes.
Las trampas y los cabezazos son tácticas y estratagemas que la FPF está erradicando y por ello actuó en forma drástica, sin embargo la dirigencia aurichista pretendía seguir apelando a ese tipo de argucias que lo único que consiguen es hundir más y más al chimpún nacional.
El TAS en consecuencia actuó en forma lógica y también sacó tarjeta roja al Aufrich porque sus dirigentes pretendían convalidar el "perromuerto" como una práctica normal y cotidiana y que todo el mundo debía aceptarlo.
Tras esto, esperamos que los dirigentes actuales de Aurich renuncien y Edwin Oviedo entregue el club a dirigentes capaces, empresarios pudientes y gente que quiera realmente al Aurich para que trabajando en forma honesta y responsable, vuelva a ser el Ciclón del Norte.
Mejor sigue publicando del juan Aurich de Bolivia
ResponderEliminar