domingo, 3 de agosto de 2025

Hora del recambio

Un fracaso más sí importa. Juan Aurich ésta vez fracasó en forma rotunda, estrepitosa, desastrosa y sí hay culpables y son los dirigentes que manejan tan mal nuestro querido club.
Es el enésimo fracaso de una serie de resbalones que comenzaron cuando el equipo perdió la categoría en 2017 y ya llevamos ocho años de puras desazones y vergüenzas, de malas campañas y pésimas gestiones.
¿Hasta cuándo se van a quedar estos dirigentes que únicamente acumulan derrotas y decepciones? Ya nos malograron el centenario donde ni siquiera se hizo una misa, y luego, en la peor cantinflada de todas, nuestro club fue sacado de la Liga 2 porque los dirigentes no quisieron honrar sus deudas, motivando que hasta la Fifa castigue al Ciclón. Fue un año perdido por los directivos que se negaron a cumplir con sus pagos atrasados. Qué vergüenza, por Dios.
Y ahora tenemos ésta mediocre campaña 2025, con un equipo limitado, con técnicos que no dieron la talla, jugando muy mal, regalando los partidos como acaba de ocurrir en ésta semana trágica con Juventus en Huamachuco y Vallejo en Trujillo, con una indumentaria tan horrible que fue una afrenta a la tradición de nuestro club que parece no importar a los directivos, obstinados en maltratar la historia de Aurich embarrando nuestra histórica indumentaria con colores impropios.
¡Basta ya! Es hora del recambio en Aurich. Ocho años, lejos de la Primera división, es ya mucho tiempo. El Ciclón no merece seguir jugando en una mísera y paupérrima Liga 3, en un potrero como es la cancha de Ferreñafe, con un equipo malazo, sin figuras, con entrenadores perdedores, sin inversión verdadera, castigado por la Fifa sin poder contratar con cracks de valía, es momento de cambiar las cosas y que Aurich vuelva a ser grande.
Lo primero es que se vayan todos esos dirigentes que le han hecho daño al Ciclón, que Oviedo entregue el club a personas que quieran la roja, de poder económico y enmendar los rumbos.
Un año más de fracaso. Es el colmo, en verdad,

Pepepe

sábado, 2 de agosto de 2025

Aurich se mató solo

¿Qué pasó con Aurich? El Ciclón tenía todo para clasificar a la segunda fase de la Liga 2. Debía ganar a Juventus en Huamachuco y luego a Vallejo en Trujillo, rivales accesibles, al alcance de la hazaña, sin embargo, en vez de ser ofensivo, agresivo, ganador, el Ciclón, en ambos partidos lució medroso, amontonado en su cancha, regalando la iniciativa a los rivales, buscando el empate, jugando a no perder y simplemente se mató solo.
Juventus hizo su gol faltando cinco minutos porque Aurich le regaló la cancha, porque se colgó del arco, porque únicamente quería empatar a sabiendas que igualar no servía de nada. ¿Por qué?
Igual ocurrió hoy en Trujillo, un equipo sin iniciativa, amontonado en su cancha, apelando al pelotazo, al contragolpe, renunciando al ataque, pese a que debía ganar para aspirar el milagro lo que, obviamente no ocurrió.
Aurich no tuvo suerte con los estrategas que lo dirigió. Ni Ushiñahua ni Cortijo dieron la talla, regalaron muchos puntos, no fueron agresivos, pecaron de medrosos y dejaron a los hinchas aurichistas llorando éste desastre que nadie esperaba.

Kike Ciclón

Dirigentes mataron al Ciclón

¿No se dan cuenta? Los males del Aurich empezaron cuando a los dirigentes se les ocurrió manchar la histórica camiseta del Ciclón. Primero le metieron el color negro y como era de suponer los nubarrones oscuros envolvieron a nuestro equipo y perdió la categoría.
 Lejos de escarmentar, los dirigentes insistieron en pintar de negro la rojiblanca heroica del Aurich y ya se sabe la historia de que Aurich no honró sus deudas, fue sancionado por la Fifa y descendido a la Liga 3.
Ahora, ésta temporada, metieron el dorado en lugar del tradicional blanco que era el color tradicional aurichista y éstas son las consecuencias, eliminados de manera desastrosa, jugando muy mal, haciendo el ridículo y manchando toda la tradición de nuestro querido club.
Mataron al Ciclón, simplemente. La tradición se respeta, la historia también pero los dirigentes actuales no les interesa lo que significa y vale Aurich y condenan al club a seguir en una pobre Liga 3 que es una categoría ínfima en toda la expresión de la palabra,.
Por eso el clamor de toda la hinchada: ¡¡¡váyanse, dirigentes!!! Ya no le hagan más daño al Aurich. Basta de papelones, ridículos y actuaciones paupérrimas como la vista en Huamachuco y en Trujillo. Aurich tenía todo para clasificar y quedó fuera,. Ya pues, basta, basta, basta de torpezas. Váyanse y que entren timoneles que realmente quieran al Ciclón.

¡¡¡Qué desastre!!!

Qué desastre: Juan Aurich, jugando muy mal, con un hombre menos por expulsión, cayó goleado  dando pena hasta las lágrimas pierde 3-0 con César Vallejo en Trujillo y quedó eliminado. De nada valió rezar porque el equipo jugó tan mal que mereció incluso perder por un resultado de escándalo.
Otra vez Aurich jugó medroso, con miedo, regalando la cancha al rival y fue presa fácil de los naranjas.
La pregunta es ¿para qué vino Cortijo? Regaló los partidos ante Juventus y Vallejo y el Ciclón quedó eliminado, jugando peor que cuando Ushiñahua estaba al mando del equipo, es decir las cosas se hicieron muy mal y éstas son las consecuencias: eliminados dando pena.
Esta debacle, la enésima para Aurich en los últimos años, debe significar el fin de ésta dirigencia que ha hundido al Ciclón en la Liga 3, sancionado por la Fifa y jugando muy mal.
La derrota con Vallejo ha sido el colmo y es hora que se vayan los dirigentes, que entren otros timoneles y así armar un equipo de mayores posibilidades, con otro entrenador, ganador y volver a la Liga 2.
El Ciclón se presentó a jugar el partido ante los poetas con uniforme blanco.
En el minuto ocho Harrys Núñez no pudo en el mano a mano con el golero local.
Aurich inició la brega muy impetuoso. Vallejo en lo suyo, sin apurarse.
Aurich, increíblemente, empezó a replegar sus líneas y le regaló la iniciativa a los poetas.
En el minuto 21, Bazul conjuró un ataque de los naranjas.
Vallejo pasó a dominar las acciones, embotellando al Ciclón.
A los 24', un remate suave fue a las manos de Bazul.
Dirige Javier Casanova.
A los 26',  Carlos Cortijo hizo dos cambios, mandando al campo de juego a Díaz y a Chamaya. Uno de los que salió fue Eduardo Hernández.
En el minuto 29, un remate de lejos fue a las manos de Bazul, atento a la cita. 
Aurich continuó amontonando en su cancha, con Núñez solitario en el ataque.
Al fin llegó Aurich, asustando a la defensa naranja a los 34'.
El Ciclón mejoró en los minutos finales de la primera parte, sin embargo fue evidente que le falta mayor orden y que se equivocó regalando el campo al Vallejo que solo exhibe entusiasmo.
Al inicio del complemento, al minuto, Vallejo rompió el empate, poniéndose adelante en el marcador. El tanto lo hizo Grandez.
Aurich, herido en su amor propio, atacó con todo, sobre la puerta poeta, pero sin orden, como siempre, es decir a lo que salga.
Núñez se pierde un gol cantado a los 17', mandándola por arriba de la puerta rival.
A los 16', fue expulsado Carrillo por un fuerte faul a un rival, complicando las cosas al Aurich.
Pésima actuación de Aurich en el segundo tiempo, jugando mal, si orden, a lo que salga, incapaz de hilvanar jugadas de riesgo en el arco de Vallejo.
Así llegó el segundo de Vallejo, en un ataque fulminante, anotado por Romero.
Aurich se derrumbó y el mismo Romero hizo el tercero para los trujillanos  en el minuto 36. Un desastre.
Todo terminó, Aurich quedó eliminado, hizo el ridículo en Trujillo y es hora que se vayan los dirigentes y no vuelvan nunca más.
VALLEJO (3): Vargas; Mathey, Cano, Córdova y Rodríguez; Tapia, Vargas, Grandez y Correa; Ulloa y Romero. DT: Luis Hernández.
AURICH (0) Jean Bazul; Fabricio Butrón, Pablo Quevedo, Franco Aldana y Rodrigo Robles; Leonardo Carrillo (TR), Eduardo Hernández, Anderson Tavara y Ronald Amaya; Aaron Vílchez y Harrys Núñez. DT: Carlos Cortijo.