sábado, 2 de agosto de 2025

Aurich se mató solo

¿Qué pasó con Aurich? El Ciclón tenía todo para clasificar a la segunda fase de la Liga 2. Debía ganar a Juventus en Huamachuco y luego a Vallejo en Trujillo, rivales accesibles, al alcance de la hazaña, sin embargo, en vez de ser ofensivo, agresivo, ganador, el Ciclón, en ambos partidos lució medroso, amontonado en su cancha, regalando la iniciativa a los rivales, buscando el empate, jugando a no perder y simplemente se mató solo.
Juventus hizo su gol faltando cinco minutos porque Aurich le regaló la cancha, porque se colgó del arco, porque únicamente quería empatar a sabiendas que igualar no servía de nada. ¿Por qué?
Igual ocurrió hoy en Trujillo, un equipo sin iniciativa, amontonado en su cancha, apelando al pelotazo, al contragolpe, renunciando al ataque, pese a que debía ganar para aspirar el milagro lo que, obviamente no ocurrió.
Aurich no tuvo suerte con los estrategas que lo dirigió. Ni Ushiñahua ni Cortijo dieron la talla, regalaron muchos puntos, no fueron agresivos, pecaron de medrosos y dejaron a los hinchas aurichistas llorando éste desastre que nadie esperaba.

Kike Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario