jueves, 7 de agosto de 2025

Aurich necesita renovarse

La campaña 2025 de Juan Aurich, que empezó entre sueños, terminó siendo una pesadilla. El equipo quedó eliminado sin pena ni gloria, jamás pudo superar sus limitaciones y fue inferior a los cuadros que ganaron la clasificación a la siguiente fase de la Liga 3.
Muchos errores en ésta campaña para el olvido y que se arrastran de la frustrada campaña 2024, cuando Aurich fue descendido de la Liga 2 porque sus dirigentes se negaron a honrar sus deudas con sus absurdas consignas de que "si otros no pagan, yo tampoco pago" y "déjenme jugar porque hay otros que tampoco pagan".
La Fifa nos sancionó, no pudimos contratar jugadores y se armó un equipo de pocas aspiraciones, quedando finalmente eliminado.
La reingeniería debe empezar con la dirigencia. Los directivos que están en Aurich y que nos frustraron el centenario, efemérides en que no hubo siquiera una misa, deben irse y no volver nunca más. Edwin Oviedo debe entregar el club a personalidades que sí quieran al Ciclón e inviertan en formar un equipo poderoso.
Si Aurich sigue en manos de  los actuales dirigentes, la campaña 2026, también será un fracaso. Eso es indudable.
La dirigencia se equivocó dándole el equipo a Ushiñahua. El buzo le quedó muy grande y se perdieron puntos importantes de local y de visita. Carlos Cortijo igualmente no fue solución. Bajo su batuta, Aurich le regaló la cancha a Juventus en Huamachuco y al Vallejo en Trujillo y en vez de buscar el triunfo, pensó en empates que no servían de nada. Fue increíble ver a Jean Bazul haciendo tiempo todo el partido en Huamachuco cuando Aurich podía ganar al Juve, era más, los locales estaban desesperados sin embargo el Ciclón apostó por un empate que, reiteramos, no servía de nada y al final terminó con las manos vacías.
 Aurich debe apostar por la casa en 2026 ¿Por qué no darle el buzo al "Flaco" César Sánchez, como opina un hincha aurichista? Un técnico que puede dar muchas alegrías a la afición roja. También están José Luis Guevara Tinoco, el mismo Iván Chávez, Christian Monteza, Rolando Rojas o Amado Cabrera. Hay nombres, lo que falta es voluntad de parte de la dirigencia.
Daniel Valderrama sacó campeón al unión Santo Domingo y eso demuestra que en Chiclayo hay entrenadores de capacidad  y que son de la casa, señores.
Me sumo al clamor de que Aurich debe venerar su tradición y volver a sus camisetas rojo con blanco y olvidarse del negro o ahora el dorado que manchan la gloriosa casquilla nuestra. No traicionemos más a  nuestra historia.
2026 debe ser el año que Aurich vuelva a brillar en todo lo alto, pero eso ocurrirá cuando se vaya la actual dirigencia, sino será más de lo mismo. Palabra.

Ferreñafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario