viernes, 7 de mayo de 2010

Ciclón también sacó cara

Tras la eliminación de Alianza Lima anoche en Santiago, se terminó la campaña de los clubes peruanos en la Copa Libertadores 2010 con un saldo positivo. La ‘U’ y Alianza, que llegaron hasta octavos, y el Juan Aurich hicieron grandes partidos y confirmaron el despertar de nuestro fútbol.
Al principio sorprendió el ‘Ciclón del Norte’ al eliminar al Estudiantes Tecos . Los chiclayanos ganaron tanto en casa como en México, donde ningún equipo peruano había podido irse vencedor antes.
Luego continuó Alianza y después le tocó romperla a la ‘U’, con mucho orden táctico.
Lo mejor fue ver el nivel de juego de nuestros equipos. Los tres demostraron que estaban para competir de ‘igual a igual’ con cualquiera del continente.
Por eso en la próxima Copa los peruanos no irán como ‘otros’ participantes más. Los rivales los verán como adversarios de temer. Como debería ser siempre.
Los números ya cuadranEl fútbol peruano, al menos a nivel de clubes, está creciendo. Eso se observa al ver cómo va subiendo el rendimiento global de los equipos nacionales en la Copa Libertadores.
Desde que se modificó el formato del torneo, la subida es notable en el último lustro. Por ello, la Copa de 2010 ha sido la mejor de los últimos diez años. Sin duda, la ‘U’, Alianza y Aurich sí sacaron la cara por nuestro país.

Depor

No hay comentarios:

Publicar un comentario