lunes, 9 de agosto de 2010
¿Sí podemos?
Faltando tres fechas para culminar el Descentralizado al Juan Aurich le falta jugar con Inti Gas en Chiclayo, José Gálvez en Chimbote y CNI en Chiclayo. En la taba de posiciones, el Ciclón tiene 41 puntos. San Martín suma 59 y Vallejo y Alianza Lima tienen 50.
A todas luces, al equipo aurichista le conviene irse al grupo de los pares, pues los 18 puntos que nos lleva San Martín son inalcanzables. En cambio, las nueve unidades que nos han sacado poetas y grones no son tan distantes.
Además uno de los dos, Vallejo o Alianza Lima, irá a jugar con San Martín, por lo que la tarea es menos titánica.
En la liguilla de los pares, Aurich tiene que ganar sí o sí a Vallejo o Alianza Lima los partidos de ida y vuelta, lo que disminuiría la ventaja de 9 puntos a sólamente 3unidades. Un tropezón en cualquier fecha del rival a cazar haría que le igualemos en puntaje y tengamos chance para pelear el título.
Dependería, además, que Juan Aurich gane todo lo que se viene a partir de ahora y ser fríamente calculador en espera de un resbalón de trujillanos o victorianos.
Si vamos al grupo de los impares con San Matín, simplemente adiós pampa mía. Porque pensar en alcanzar a los santos es imposible.
Depor dice que debemos resignarnos a la Copa Sudamericana. Las matemáticas dicen lo contario... siempre y cuando nos acomodemos en los pares.
Pero no es sólo pensar en Vallejo o Alianza Lima. También hay que ver adónde van León de Huánuco que tiene 47 unidades y la "U" que suma 42. A uno de estos equipos, sea cual sea, hay que ganarles también ida y vuelta.
¿Podemos seguir soñando con el título? Sí. Es posible. Pero es necesario ir a los pares, porque si terminamos en los impares será suicidio.
Es obvio que en el fútbol no hay lógica y nunca está dicha la última palabra y dependerá mucho de los resultados para lograr ese objetivo de evitar a la San Martín.
Ferreñafe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario