viernes, 27 de enero de 2012

A paso firme


Juan Aurich está ya en franco camino a su debut en la Copa Libertadores y lo está haciendo a paso firme. Las nuevas incorporaciones, sobre todo la de los colombianos John Jairo Valencia, Javier Araújo y Julio Caicedo, motivan de cara ya al estreno copero el 9 de febrero entrante.
Los amistosos ante Vallejo, obviamente, no dicen nada. Recién el Ciclón tendrá un examen en serio en la noche de su presentación oficial, el 2 de febrero, ante Independiente Santa Fe colombiano. Entonces veremos en qué condiciones está el nuevo escuadrón que ha armado Diego Umaña.
Aurich tiene como objetivo primordial el bicampeonato, pero es anhelo de los hinchas rojos hacer una excelente Libertadores y avanzar, por lo menos, a la segunda fase.
El triunfo de Inter de Brasil sobre Once Caldas acerca al equipo de Porto Alegre al grupo aurichista. Y tendríamos dos rivales de la tierra de Pelé en frente:

Internacional y Santos, favoritos, incluso, para clasificar primeros.
La tarea de Umaña y sus pupilos, por lo tanto, es muy difícil, pero de la misma forma muy apasionante.
Triunfos del Ciclón sobre los equipos brasileños haría la fiesta completa entre nosotros, los aurichistas.

Y el trabajo que se está haciendo alienta esas ilusiones de triunfos memorables e históricos. Verdad que no se están haciendo muchos partidos, en especial a nivel internacional como lo hacen Alianza Lima o San Martín, pero Umaña parece no estar muy convencido de soltar al ruedo a sus muchachos en forma prematura ni ante rivales de afuera.
Lo cierto es que el Ciclón sigue cargando las baterías, la hinchada continúa ilusionando y la hora del debut copero se acerca. La noche de presentación contra los colombianos será un excelente termómetro para ver esa línea de tres defensiva que tanto pregona Umaña con Contreras, Guadalupe y Fleitas. Veremos qué tan efectiva es la dupla Valencia-Tejada y si "Cachete" continúa con la mecha prendida. Araújo, al parecer, es pieza de recambio por lo que es una incógnita el diez que elija el técnico.

Ferreñafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario