jueves, 26 de enero de 2012

Umaña: "Me gustó la defensa"


Ayer Diego Umaña se convenció de que puede jugar con tres defensas en la Copa Libertadores. El técnico del Juan Aurich alineó en la zaga a Orlando Contreras, Luis Guadalupe y Leandro Fleitas en el partido de fondo ante Vallejo y confesó que le gustó la zona posterior.
“Puede ser. Eso lo estoy definiendo con estos partidos. Me gustó. Son tres centrales de experiencia, de categoría, que conocen el puesto y lo que estamos haciendo, y son buenos. La defensa es una de las partes más sólidas. En el arco también está Penny, los laterales nuestros también son muy buenos”, declaró a Depor.
Ante los poetas, la zaga conformada por el ‘Chino’, el ‘Cuto’ y la ‘Máquina’ jamás desentonó. Todos con buen ritmo, coordinación y una agresividad ya conocida para la marca. Vallejo quería empatar pero le fue muy difícil perforar la última línea chiclayana. Aurich ganó 1-0 y defendió bien el resultado.
“Tenemos dos partidos en la Copa Libertadores que son de visita, los dos primeros, uno en La Paz y otro no se sabe si en Brasil o Colombia. Esta práctica nos lleva para ir encontrando primero en la parte defensiva ese trabajo y después el manejo de las transiciones, de lo que podamos hacer ofensivamente”, comentó.
En otro momento, Umaña subrayó que el ‘Ciclón’ ya no debe pensar más en que es el campeón. “Eso ya se logró en diciembre, es un logro de todos, cada uno puso lo mejor de sí; ya se consiguió, ya se celebró, ya quedó en la historia. Lo que vale es lo que se hace de aquí en adelante”, dejó en claro. El DT quiere evitar el conformismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario