domingo, 28 de octubre de 2012

Seguimos con vida

Juan Aurich no se rinde. Sueña con el milagro. La hazaña está muy lejos y es casi remota, pero lo más importante es que seguimos con vida.
El triunfo 2-0 con Melgar, con dos goles tempraneros, no es para hacer fiesta tampoco, sin embargo sirve para mantener la fe de dar caza a Garcilaso y alcanzar el sueño dorado del bicampeonato.
Aurich jugó bien, dominó ampliamente y lo que es más importante, mostró deseos y ganas pese al desánimo que mostró el elenco rojinegro.
El Ciclón empezó soplando con todo. Apenas a los 57 segundos de juego Michael Guevara recibió un magnífico servicio del colombiano John Jairo Valencia y libre de marca, sacó el letal patadón rompiendo el empate y desatando la fiesta en las tribunas.
Aurich continuó presionando. A los 3', un frentazo de Nelinho Quina la agarró bien José Carvallo y a los 15', Willian Chiroque se la perdió gracias a una suicida salvada de Federico García.
En el minuto 19, llegó el segundo tanto rojo. Israel Kahn concretó una magnífica combinación entre Guevara, Osnar Noronha y Alfredo Rojas, para superar a Carvallo. Otra vez la fiesta total en las graderías.
El Ciclón pudo aumentar a los 21' y 23', pero Max Barrios primero y luego Osnar Noronha se perdieron goles cantados.
A los 45', fue expulsado Hilden Salas después de agredir a Alfredo Rojas, dejando con un hombre menos al Melgar.
En el complemento, a los 10', Julian Di Cosmo asustó la valla aurichista.
El Ciclón volvió a la carga y a los 19', Fidel Inolopú casi convierte con un remate de lejos.
A los 22', el colombiano Valencia inquietó a Carvallo y a los 28', el mismo mediocampista colombiano la mandó demasiado alta.
Melgar decidió tirarse atrás, resistir los embates aurichistas y esperar que el reloj corra. El Ciclón ante esto, bajó las revoluciones.
A los 34', un zapatazo de Alfredo Rojas remeció el arco melgariano, ahogando el grito de gol de los aficionados.
Otra buena oportunidad la desperdició a los 36', el volante colombiano Javier Araújo que perdió en el mano mano ante Carvallo. En el minuto 40, Fidel Inolopú tampoco tuvo fortuna en su remate.
A los 47', Inolopú, solito, la mandó arriba.
Al final, un triunfo importante, valioso que permite mantener el sueño de bicampeonato aún latente. Lejano, pero no imposible.
Dirigió regular Henry Gambetta.
AURICH (2): D. Penny; R. Guizasola (D. Minaya), M. Barrios (TA), L. Fleitas (TA) y N. Quina; A. Rojas (TA), J. Valencia, I. Kahn (J. Araújo) y M. Guevara (F. Inolopú (TA)); W, Chiroque y O. Noronha. DT: F. Navarro.
MELGAR: J. Carvallo; M. Contreras, V. Balta, F. García y L. Yáñez (C. Doy (TA)); P. Manchego (J. Di Cosmo), J. Pietravallo, H. Salas (TR) y E. Aubert; A. Meza Cuadra y P. Alva (B. Cuesta). DT: J. Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario