miércoles, 31 de octubre de 2012

Todo acabó

Fin a los sueños. Aurich careció de suerte de campeón, hizo las cosas mal y pagó tributo a los tantísimos puntos absurdos que perdió de local y regaló de visitante.
Todo acabó. El Ciclón fue víctima de un millón de errores. Empezando por Diego Umaña que desarmó al equipo campeón por su afán egoista de ganarse los aplausos y siguió con los dirigentes que dejaron matar las ilusiones de los hinchas con los errores del DT colombiano y sacando del equipo a valores tan importantes como Edgar Balbuena, Eduardo Uribe, el propio Renzo Sheput, Ricardo Ciciliano y hasta el más grande desacierto, vender a Luis Tejada.
Punto final. Lo peor de todo esto es que Aurich perdió la corona que con tanto sacrificio se ganó en 2011 y fuimos, lamentablemente, flor de un día, ave de paso, golondrina de un verano como campeón nacional.
El 3-1 ante Garcilaso duele y mucho. Porque se iba ganando 1-0 pero como ocurrió ante Unión Comercio, Boys y otros partidos de ingrato recuerdo, no se concretaron las ocasions, se regaló el partido y terminamos mordiendo el polvo de la derrota.
Aurich puede clasificar a la Libertadores como tercero, pero ¿valdrá la pena? Con las cosas tan mal que se vienen haciendo, el Ciclón posiblemente hasta quede eliminado en la primera de primeras.
El primer tiempo contra Garcilaso fue muy emotivo. A los 4', un tiro libre del colombiano John Valencia la agarró bien Diego Carranza y a los 7', un remate de Andy Pando pasó cerquita del arco de Diego Penny.
A los 12', Penny salvó un frentazo de ando y a los 19', otra vez el arquero aurichista se lució, ésta vez ante un remate de Ramón Rodríguez.
Garcilaso se adelantó y de eso aprovechó Aurich para contragolpear y fabricar ocasiones de gol que, lamentablemente, no aprovechó.
A los 27', Michael Guevara se la perdió solito ante Carranza y a los 32', Willian Chiroque, tras llevarse al arquero local, estrelló su remate en un poste.
Al minuto llegó el gol de Kahn. Una gran corrida de Noronha, le permitió darle el balón exacto a Israel Kahn que anotó sin problemas.
El equipo celeste encimó y a los 37' y 45', Rodríguez y Pando exigieron a Penny que respondió en gran forma.
Aurich se quedó en el segundo tiempo, se dejó acorralar y perdió el aplomo, permitiendo el repunte local.
A los 5', un tiro de esquina de Paulo Ramos, facilitó a Fernando Allocco marcar sin problemas.
Aurich pudo anotar a los 11' que un frentazo de Quina la sacó Carranza. A partir de allí Garcilaso se adueñó del partido.
A los 12', Penny salvó un remate de Ramos y a los 15', un frentazo de Pando fue al poste.
El segundo tanto de Garcilaso fue a los 18': un centro de Julio Uribe lo despejó mal Fleitas, batiendo su propio arco.
En el minuto 32 fue el tercero. Andy Pando se descolgó solo, superó a Max Barrios y batió fácil a Penny.
El partido se hizo entonces monótono con un Aurich entregado que vio esfumarse todos sus sueños de ser bicampeón.
Todo acabó. Lo que empezó mal terminó mal y hay muchos culpables en esta debacle. Ahora depende de los dirigentes corregir los errores, aprender de las equivocaciones y tentar en 2013 recuperar el cetro que, sencillamente, se regaló éste año.
Dirigió bien Georges Buckley.
REAL GARCILASO (3): D. Carranza; J. Herrera (TA), J. Huerta, F. Allocco (TA) e I. Santillán; C. Flores (TA) (I. Camarino), J. Uribe (J. Chávez), E. Uribe y F. Ramos (R. Uribe); A. Pando y R. Rodríguez. DT: F. García.
AURICH (1): D. Penny (TA); D. Minaya, M. Barrios, L. Fleitas y N. Quina; A. Rojas (C.Ortiz), J. Valencia, I. Kahn (F. Inolopú) y M. Guevara (J. Araújo); W. Chiroque y O. Noronha. DT: Franco Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario