jueves, 3 de septiembre de 2015

Para reír y gozar

Fue un 3 de setiembre de 1922 que Aurich nació para ser grande. Y a través de estos 93 años, el rojo ha brillado en todo lo alto. Y qué mejor que recordar todos estos almanaques con unos chispazos curiosos que marcan la historia aurichista. De colección.

NOCHE BENDITA

Diciembre de 2011. Aurich le gana por penales a Alianza Lima y consigue la primera estrella de su historia. Inolvidable. Luis "Cuto" Guadalupe, capitán del Ciclón, besa la cancha donde el equipo rojo hizo historia.

CERRO DE EMOCION
El Aurich de Medardo Arce, un equipo sencillo, con un presupuesto ínfimo, lo gana todo y es sensación en el Descentralizado. Pasaron más de 20 años para que el Ciclón vuelva a ser puntero, ganándole a la "U" en el Monumental. El abrazo emocionado a José Luis Guevara Tinoco, autor de uno de los goles.


FUERZA, CICLÓN

Daniel Valderrama, hoy asistente de Roberto Mosquera, en una estampa de 1997, cuando Aurich reaparece en el Descentralizado tras ganar la Copa Perú. El Ciclón siempre es fuerza y pundonor. Aún pasen los años.

¿Y ESTE?


El cantante Gianmarco Zignago se enfunda el buzo aurichista y no duda en entrenar con el Ciclón en el estadio Elías Aguirre. Advíncula sonríe e Ibarra y Delgado lo siguen.

LA FE ES ROJA

Alberto Párraga, formidable arquero aurichista, coloca en el arco del Estadio Nacional, la imagen del Señor de los Milagros. Es 1971 y el Ciclón le hace un partidazo a la "U" con un golero rojo impecable. La fe también juega.


PASITO TUN TUN
El inolvidable delantero colombiano Edison Chará baila en el Elías Aguirre. Aunque hizo renegar a los técnicos por querer siempre hacer un gol de "rabona", marcó época por su quimba y picardía. Advíncula goza el pasito tun tun.


ABRAZO


El "Cóndor" Mellán, defensa de Cristal, no puede con Mario Catalá y no le queda más remedio que frenarlo a la mala. Y fíjense el balón allá a finales de los sesenta: la Merkur era más grande que una pelota medicinal.

GRACIAS HINCHAS

La imagen lo dice todo. Aurich consigue un gol y en vez de festejar, los jugadores agradecen a la hinchada por su aliento incondicional. Y es que la fanaticada del Ciclón sigue al equipo en las buenas y las malas y jamás se cansa de gastar gargantas.

EL QUE NO CORRE, VUELA

 
Una foto más reciente. Cristian Ramos disputa el balón con un jugador de River Plate argentino, en la Copa Libertadores. Los millonarios, que ganaron el certamen  no le pudieron ganar al Ciclón  ni en Chiclayo ni en Buenos Aires.
 
UY, CURUJU
 
 
 
El rostro de "Cuto" Guadalupe, todo un show, lo dice todo. Está furioso por un faul descalificador. Lo sufre Ernesto Arakaki.

ALABADO GOLEADOR

Otra de "Cuto", esta vez en Arequipa. Sergio Ibarra conduje a un sensacional triunfo aurichista 3-1 sobre Melgar y Guadalupe le rinde pleitesía al artillero que hizo delirar a las hinchas rojos. Lo gozan Lalopú, Fernando García y Paul Pantoja.

LOS GRITOS DEL SILENCIO

 
Enmudece Matute. Cuarenta mil hinchas aliancistas quedan en silencio y solo se oyen los gritos de los aurichistas Zúñiga, Merino y Cueto. Alianza preparaba la fiesta del título 2011 pero "Cachete" les malogró la fiesta. El 1-0 forzó a un partido extra y al final, el carnaval fue aurichista.
 
JUGANDO BOLIBCHE
 
 
Una curiosa celebración aurichista. Comandados por el colombiano Ciciliano, los rojos juegan boliche. Ellos son los conos y al recibir el balón caerán de espaldas todos. De antología.
 
A OJOS CERRADOS
 
 
El paraguayo Ovelar y el argentino Fleitas pelean la pelota de esa forma, con todo, buscando el gol. Aurich es siempre ejemplo de coraje, de entrega, pundonor. Por eso te sigo a todas partes... a ojos cerrados.
 
SIEMPRE CONTIGO, CICLÓN
 
 
Pasarán los años, seguirá el balón rodando por las canchas y la emoción será siempre igual, a tu lado Juan Aurich. La postal es en la definición de penales de 2011, cuando Aurich fue campeón. Y lo simbiliza todo: siempre contigo, Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario