martes, 22 de noviembre de 2016

¡Sí hubo milagro!


Milagro en las alturas. Aurich, con un hombre menos de los 20 minutos del segundo tiempo, le ganó 2-1 a Melgar en Arequipa y aún mantiene posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana.
Fue una auténtica hazaña.
El Ciclón ahora está obligado a ganar en la última fecha, esperar que Alianza pierda con Comerciantes o empaten ambos y que estos dos equipos no punteen en la última jornada para conseguir el ansiado boleto a ese torneo internacional.
Aurich se jugó un partidazo al pie del Misti y con una gran labor del portero Cisneros sorprendió a un confiado Melgar que pasó caro pensar que tenía los tres puntos en el bolsillo.
El Ciclón apeló bien al contragolpe, atacó siempre en forma prolija y aprovechó, con acierto, las ocasiones que se le presentó para conseguir una victoria histórica en Arequipa.
El duelo comenzó a todo vapor, con dos equipos en busca del triunfo.
Sin embargo, ambos elencos carecían de remate.
La primera ocasión de riesgo, incluso, fue recién, a los 19', con un ingreso vertiginoso de Luis Tejada que, sin embargo, no supo definir ante el portero arequipeño, cometiendo falta.
Las imprecisiones  se apoderaron, entonces, del duelo.
En el minuto 25, Víctor Cedrón en un tiro libre de lejos, intentó sorprender a Alvarez, pero su balonazo salió demasiado alto.
A los 28', Cedrón se sacó el clavo y con formidable zapatazo de lejos, dejó sin chance a Alvarez, rompiendo el empate y dejando en silencio a las graderías mistianas.
En la réplica mistiana, Aldair Perleche y Yordi Vílchez, dos minutos después, salvaron en la línea sendas ocasiones de gol de los locales.
Tejada se perdió el segundo a los 37, al rematar de volea, pisando el cajón grande mistiano. El balón pasó cerca de la puerta de Alvarez.
Vílchez, a los 40', salvó otra vez en la línea y luego, Paulo Hinostroza la mandó demasiado alta.
La presión dio resultado al Melgar y a los 41', llegó el empate merced a un cabezazo, libre de marca de Bravo, solito, en las mismas narices de Jesús Cisneros.
El primer tiempo resultó parejo en un partido muy movido y de gran ritmo.
Apenas a los 2', Tejada se encontró la pelota picando en el cajón chico mistiano y con un tiro seco, puso el segundo para el Ciclón.
Cisneros salvó su valla a los 5', con un remate de cerca de Loyola.
El atacante local Bravo también se la perdió a los 7', al cabecear desviado, solo ante Jesús Cisneros que se quedó parado en sus palos mientras los defensores aurichistas brillaban por su ausencia y lo dejaron libre de marcación.
"Conan" Rojas, a los 11', no tuvo fortuna en un buen remate de lejos, tras recibirla cortita de Tejada.
Loyola nuevamente desperdicia una ocasión para Melgar, a los 13', cabeceando desviado en el mismo cajón chico del Ciclón.
A los 19', Alberto Rodríguez cabeceó pésimo, perdiendo una nueva oportunidad al equipo local, volcado totalmente al ataque.
Un minuto después fue expulsado Juan Morales por un faul descalificador sobre un contrario, perjudicando a Juan Aurich.
De la Haza, a los 25', exigió a Alvarez que respondió con mucho acierto.
Otra buena ocasión de Melgar a los 29', en un tiro libre, que Chávez la mandó demasiado alta pese a que estaba en línea recta al arco norteño.
Quina tampoco tuvo fortuna un instante después, rematando desviado.
Cisneros, en una espectacular intervención, a los 33', salvó su valla ante un remate de cerca de Bernardo Cuesta. Tapadón.
Otra vez Cisneros se lució a los 36', ante el mismo Cuesta, impidiendo el empate de los locales, volcados en campo del Ciclón.
Una más de Cisneros, ante el mismo Cuesta, fue a los 38', salvando la puerta aurichista.
En el minuto 43, Rodríguez le cometió penal a Alvaro Medrano, sin embargo el disparo de Luis Tejada lo tapó el arquero Alvarez.
Triunfazo en Arequipa. Aurich consiguió una gran victoria al pie del Misti  y aún puede clasificar a la Copa Sudamericana.
Dirigió mal Luis Garay.
MELGAR (1): P. Alvarez; J. Barrientos (TA), A. Rodríguez, W. Schuler y J. Arismendi (N. Loyola); R. Chávez, A. Bravo (A. Arias), M. Quina y P. Hinostroza (A. Sánchez); O. Fernández y B. Cuesta. DT: J. Reynoso.
AURICH (2): J. Cisneros; A. Perleche (P. De la Haza), Y. Vílchez, G. Gambetta y G. Guizasola (TA); A. Rojas, J. Morales (TR), M. Castro (A. Medrano) y L. Tejada; V. Cedrón (TA) y R. Buitrago (TA) (R. Rengifo). DT: V. Rivera. DT: v. Rivera.

1 comentario:

  1. No sabia que en una cancha de futbol,hay cajones,segun lei cajon grande y cajon chico.

    ResponderEliminar