domingo, 27 de noviembre de 2016

Fracaso total: Que se vayan Alva y Rivera

La temporada 2016 terminó siendo un tremendo fracaso para Aurich. Cayó 1-0 con Vallejo en Chiclayo y nos quedamos sin Copa Sudamericana.
A los 30', Yordi Vílchez cometió penal tras derribar en el área a Kevin Príncipe.
Donald Millán se encargó de romper el empate.
El fracaso tiene culpables: el presidente César Alva y el entrenador Víctor Rivera, quienes fracasaron rotundamente en el manejo del equipo, decepcionando a toda la hinchada.
Un mal, una banca escasa, un técnico completamente limitado, refuerzos que no marcaron la diferencia y una dirigencia que hizo las cosas al revés, dejaron al Ciclón a mitad de tabla, cumpliendo una de sus peores campañas de la última década.
Luego de este sonoro fracaso, Alva y Rivera deben irse. El presidente demostró con sus errores y terquedad que no quiere al club y debe dar un paso al costado para dar su lugar a gente que ame al Ciclón, que se de íntegro por sus colores y no afrontar las cosas únicamente por cumplir.
El colmo es que el mejor jugador del equipo, Luis Tejada, goleador del campeonato, anunció su marcha del club porque los dirigentes no cumplieron sus peticiones. Increíble.
Aurich debe renovar por completo su equipo y su dirigencia. Este fracaso no debe pasar por alto ni dar la vuelta a la página. Todo el año se hicieron las cosas mal. Rivera demostró muchas limitaciones tácticas, no supo revertir resultados, perdió muchos puntos de local y se le fueron triunfos de las manos en los últimos minutos. El "Chino" debe encabezar la lista negra.
Luego Alva porque es el mayor responsable de esta debacle deportiva y seguir con más de veinte jugadores que no se esforzaron en absoluto para que Aurich sea protagonista.
El fracaso duele y duele mucho porque hasta un equipo descendido nos ganó en nuestra propia cancha.
AURICH (0): J. Cisneros; P. De la Haza, Y. Vílchez, G. Gambetta y E. Guzmán; A. Rojas, R. Campodónico, L. Tejada y R. Buitrago; R. Addles y A. Medrano. DT: V. Rivera.
VALLEJO (1): E. Hermoza; P. Requena, L. Cardoza, E, Ciucci y A. Gordillo; L. Alvarez, J. Viza, C. Gonzales y D. Millán; K. Príncipe y C. Olascuaga. DT: A. Comizzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario