domingo, 31 de marzo de 2019

Caimanes aguó la fiesta al Ciclón

Juan Aurich cayó 1-0 ante Los Caimanes, en Lambayeque, en su tarde de presentación. Los verdolagas le aguaron la fiesta al equipo rojo que demostró nuevamente que le falta peso como para aspirar al ascenso a la Liga 1.
El Ciclón se mostró endeble, previsible, sin ideas, con solo entusiasmo, con poca creatividad, adoleciendo de un motor en la mediacancha.
La volante roja es pobre en ideas, no tiene criterio y carece de complemento con la avanzada, lo que facilitó el trabajo de Los Caimanes.
Aurich tiene que reforzarse si quiere hacer un buen papel en la Liga 2 pues es una escuadra muy décil, pobre de ideas y que no cuenta con un mejor funcionamiento en la cancha, sin un cerebro y sin un nexo con la avanzada.
De esta forma, Aurich perdió su invicto en esta etapa de amistosos.
El lance comenzó con una hora de retraso.
Los Caimanes propuso en los primeros minutos, atacando con todo al Ciclón.
La primera clarinada fue a los 8', luego que Alfredo Carrillo, con un remate de lejos, asustó a Maita, haciendo pasar la pelota muy cerca de la puerta verdolaga.
A los 13', se la perdió Montenegro, cabeceando, solito, desde el cajón chico, muy arriba.
La mejor ocasión de Los Caimanes, a los 16'. Hizo una gran zambullida pero su frentazo se fue muy alto.
Carrillo se la volvió a perder a los 20', cabeceando a las manos de Juan Maita.
Los Caimanes, sin embargo, rompió el empate a los 27', luego de una gran carrera de Wilson Castillo quien se la puso exacta a Carlos Dávila que anotó a placer a la salida de Cisneros.
Premio al mejor juego y ganas que ofrecía hasta ese momento el conjunto de Puerto Eten.
Montenegro, a los 32', remató al cuerpo de Maita, pese a que estaba solito, malogrando una buena ocasión para el Ciclón.
En el minuto 36, un tiro libre de Acosta, fue mansita a las manos de Maita.
Carlos Dávila se perdió el segundo para Los Caimanes, mandando un globo demasiado alto.
Solo se jugaron 39 minutos en el primer tiempo.
En el complemento, a los 3', Montenegro remató sin mayor claridad, a las manos de Maita.
Luego, un minuto después, Carrillo, bien ubicado, pifió el remate, quedando el balón dando giros pero el disparo final de Acosta se fue a las tribunas.
Luego, a los 9', Vega, bien ubicado, se perdió el empate para Aurich, mandando el globo lejos del arco de Maita.
Los Caimanes tampoco tuvo suerte y a los 11', Casatillo, debajo del arco, la mandó a las nubes.
Zegarra, para no ser menos, también mandó el globo muy lejos del arco del Aurich en medio de las rechiflas de la hinchada.
El duelo a partir de los 20 minutos se tornó demasiado áspero, estropeando el espectáculo.
Los intentos aurichistas siempre se estrellaban en la bien parada defensa verdolaga.
En el minuto 35 se desató la bronca entre los jugadores de Aurich y Los Caimanes, luego de un faul al jugador Castillo de los verdolagas. Fue entonces que Viveros se enfrentó a Sarulyte, originando la trifulca que finalmente fue controlada.
El duelo fue acabando en medio de tinieblas y la marcha del público debido a lo avanzada de la tarde y el innecesario retraso que sufrió el compromiso.
Ante esto, el árbitro dio por culminado el segundo tiempo a los 40 minutos.
El público prácticamente se retiró a ciegas.
Aurich volvió a demostrar que es un equipo muy endeble, de pocas ideas, que carece de un organizador, de mayor peso en la defensa y en la mediacancha y que debe mejorar muchísimo si quiere hacer un buen papel en la Liga 2.
Dirigió regular Jonathan Zamora.
AURICH (0): Cisneros; Vega, Sarulyte, Mayo y Tapia (Caio Martins (TA)); Sandoval, Pajuelo, Avila (Estalin Morales)  y Acosta (TA) (Josué Bazán); Montenegro  (Chu) y Carrillo.
LOS CAIMANES (1): Maita; García, Vidales (TA) (Viveros (TA)), Cabada (TA) y Cerna; Castillo, Campos (TA), Zegarra (TA) y Dávila (Leboyán (TA)); Orozco (Juan Iriarte) y Velázquez (Kike Rodríguez (TA)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario