domingo, 24 de marzo de 2019

Pichanguita roja

Juan Aurich solo necesitó medio tiempo para golear  fácil 4-0 al Rayos X en el estadio de Lambayeque. El Ciclón, pese el triunfo, demostró muchas falencias, se mostró como un equipo liviano, carente de ideas en la mediacancha y adoleciendo de un volante creativo.
Rayos X nunca fue rival y se salvó de una goleada de escándalo, pero la falta de puntería de los rojos  hizo que el marcador quedara en apenas cuatro goles.
El Ciclón, con mangas negras, el color fúnebre y que solo ha deparado fracasos y decepciones pero que le encanta a la actual directiva, fue inmensamente superior a su rival.
Apenas a los 33 segundos, Alfredo Carrillo, con un certero remate, rompió el empate.
Cinco minutos después, Miguel Castro aumentó la cuenta.
Posteriormente, a los 14', Carrillo hizo su segundo tanto personal, de tiro penal.
Tapia, con golpe de cabeza, a los 27', anotó el cuarto tanto rojo.
En el complemento, Juan Aurich continuó presionando en busca de más goles, ante la pobre resistencia contraria.
Poquísimo público asistió en las graderías del coloso lambayecano.
El domingo entrante se presentará la nueva camiseta del Ciclón. Fue anunciado en los parlantes del reducto dulcero.
Miguel Castro, a los 8', casi anota el quinto,  pero su remate pasó muy cerquita de la puerta de Carlos Flores, arquero de Rayos X.
Luego, a los 15',  Mayo la mandó muy arriba.
Los numerosos cambios deslucieron el segundo tiempo, que bajó por completo sus revoluciones.
Cuando el veterano golero Jesús Cisneros fue cambiado por su suplente Renzo Cáceres, la hinchada lo aplaudió.
Pero el alumno resultó peor que el veterano Cisneros, pues a los 25', Cáceres  protagonizó un blooper haciendo estrellar el balón en un rival que por poco se le mete en su arco.
A los 27', Sandoval hizo estrellar un tiro libre en el poste del arco de los médicos.
En el minuto 29, Sabroso y Montenegro se pierden el quinto al no concretar un centro a rastrón que sobró a los defensas rivales.
Después, a los 32', Estalin Morales remató al bulto, desde el cajón grande, malogrando una nueva oportunidad para el Ciclón.
Increíble, a los 38', que ingresó Martín León en Aurich, hizo que hubieran dos jugadores rojos con el mismo número: el 25. De Ripley.
A los 42', Cáceres la salvó al ganar en un mano a mano con Infante. En la réplica, Young Chu se perdió el quinto para el Aurich.
En los minutos finales Piero Sabroso se perdió dos goles en forma increíble.
Fue tan solo una pichanguita. Juan Aurich apenas necesitó medio tiempo para golear 4-0 a un modesto sparring que no exigió en absoluto al Ciclón. Sin embargo, es evidente que Aurich tiene un equipo muy liviano, poco coherente, falto de ideas en la mediacancha y requiere de un volante creativo que maneje los hilos del equipo. Lo sobresaliente fue la buena marca que exhibió el plantel y las ganas desbordantes de los jugadores.
Aurich empezó con Jesús Cisneros; Matías Sarulyte, Joseph Ugaz, Jhon Tapia y Mauricio Sandoval; Juan Mayo, Edson Avila y Bruno Pajuelo; Alfredo Carrillo, Miguel Castro y Raúl Acosta.
Después, en el transcurso del complemento,  ingresaron el arquero Renzo Cáceres, Alonso Tamaris, Estalin Morales, José Aquino, Brayan Montenegro, Piero Sabroso, Young Chu y Martín León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario