domingo, 16 de junio de 2019

Bien, Ciclón

Juan Aurich consiguió un importante y meritorio triunfo 1-0 sobre Santa Rosa  en Lambayeque por la Liga 2.
El triunfo es valioso ante un rival directo, fuerte, de mucho peso, con gente experimentada. El Ciclón jugó bien, con acierto, se paró bien en la cancha y aunque careció de un nexo entre volante y avanzada, cumplió con el libreto de llevarse los tres puntos de local.
La victoria además permite soñar porque Aurich demostró que es capaz y que tiene argumentos de sobra para pelear la clasificación a la  Liga 1.
Poquísimo público acudió al coloso dulcero.
A los 5', la intentó Ruiz, peo su tiro libre se fue muy arriba.
Dos minutos después la volvió a intentar César Ruiz, pero su balonazo no tuvo dirección.
Amplio dominio de Santa Rosa al comienzo del partido. A los 10', la intentó de lejos Del Castillo pero su tiro se fue arriba.
Sin embargo, Aurich rompió el empate a los 12', luego que Brayan Montenegro cabeceó el balón de cerca tras varios rebotes y marcar a placer.
Avila se perdió el segundo al rematar al bulto cuando pudo colocarla, dos minutos después.
Hernández buscó sorprender a Cisneros, a los 25', pero su tiro no tuvo dirección. Aurich hacía lo justo para llevarse la victoria ante un rival de peso pero inoperante.
Juan Mayo salvó al Ciclón a los 33', al controlar un impetuoso avance de Del Castillo que llevaba mucho peligro.
Santa Rosa continuaba con la posesión del balón, sin embargo se mostró como un equipo inefectivo que carece de culminación. El Ciclón estaba esperanzado en sus atacantes Córdova y Sabroso, sin embargo, desconectados con la mediacancha pese a los esfuerzos de Montenegro.
Cisneros se lució a los 36', salvando con el meñique una zambullida de Carazas.
Avila nuevamente evidenció falta de definición a los 39', cuando estuvo en el cajón grande amarillo pero en vez de rematar, prefirió dar pase a Sabroso, desperdiciando una buena oportunidad roja
Ruiz, nuevamente, probó fortuna a los 42', con un tiro de lejos pero le salió demasiado débil.
Trabajoso  y muy valioso triunfo aurichista ante un rival de mucho peso y experiencia.
Sarulyte casi hace el segundo con un frentazo que pasó cerquita de la puerta de los visitantes, en el minuto 45.
Santa Rosa terminó atacando en el primer tiempo.
En el complemento, al minuto, asustó Córdova a Lozada.
Luego. Montenegro, a los 8', no tuvo acompañamiento tras una buena incursión en área enemiga.
En el minuto 13 fue expulsado Rodríguez por doble amarilla, dejando a los amarillos con un hombre menos.
A los 14', un tiro libre de Montenegro puso los pelos de punta a Lozada.
Increíble ocasión se perdió Córdova a los 20', cuando quedó solito ante el arco de Lozado pero su remate salió muy esquinado.
Carazas tampoco tuvo fortuna a los 31', rematando sin fuerzas a las manos de Cisneros. En la réplica, Montenegro esquinó mucho su disparo perdiendo la ocasión de asegurar el lance.
Otra vez la intentó Carazas pero su frentazo dio en un poste, a los 34'.
Castro y Córdova, a los 35', perdieron sendas ocasiones para anotar en la puerta de Lozada. El duelo se hizo de ida y vuelta.
Dos minutos después, Lozada la salvó ante un impetuoso ingreso de Montenegro. Aurich hacía méritos para aumentar en el marcador ante un rival complicado pese a estar con un hombre menos.
Córdova insistió con un remate seco a los 41', pero Lozada respondió bien  parado.
Luego Castro, en forma insólita, solito, sin marca, desde el área chica de los visitantes, cabeceó desviado, desperdiciando la mejor ocasión aurichista para aumentar.
Un buen triunfo ante un rival muy duro, de peso, con jugadores de recorrido, que hace soñar con el ansiado retorno a Primera.
Dirigió mal Wilder Espinoza.
AURICH (1): Cisneros; Santistevan, Sarulyte, Mayo (TA) y Mendoza ; Sandoval,Vega, Avila (TA) y Montenegro (Pèrez); Córdova y Sabroso (Castro).
SANTA ROSA (0): Lozada; Conrad, Ruiz, Hernández (Roca)y Llanos; Carrasco (TA), Del Castillo, Rodríguez (TR) y Muchotrigo (Asenjo); Morales (TA) y Carazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario