sábado, 8 de febrero de 2020

Elías Aguirre y Videnita tendrán nuevas caras: Agustín Lozano

El periodista chiclayano Fernando Noblecilla charló con Agustín Lozano Saavedra, presidente de la FPF, anunciando las obras tanto en el estadio Elías Aguirre como la Videnita de Chiclayo, según lo publicó en su muro de Facebook.
En cuanto al Elías Aguirre precisó que "se han considerado 58 millones de soles” en inversión.
"Habrá una cancha de primer nivel con gras natural y riego tecnificado. Se construirá un nuevo alero en la tribuna de occidente. También palcos y cabinas especiales para la prensa, tal como lo exige la FIFA. En oriente, ampliaremos la capacidad”, precisó.
"Habrán nuevos camerinos, ampliación de áreas verdes y zona de estacionamiento. Espero que en unos días más se publique el decreto, con el que el Gobierno autoriza estas inversiones, que empezarán a realizarse, de todas maneras, en este año”, subrayó..
También dijo que "en dos semanas empiezan los trabajos en la Videnita. Ya se sabe quién es la empresa ganadora de la buena pro”.
“Tenemos que ajustar la inversión de 2 millones de soles a lo que dispone la FIFA, CONMEBOL y las normas peruanas, pero ya está. Más o menos para junio o julio la obra debe estar concluida en una primera etapa”, agregó.
“Aquí, donde estamos parados, se va a construir una cancha de fútbol reglamentaria de 110 por 75 metros, de grass sintético calidad A1, autorizado por FIFA. Al lado oeste, se implementará otra cancha de fútbol, un poco más chica, de 90 por 45 metros, pero que también es reglamentaria. Será de grass sintético de la misma calidad de la otra”, agregó Lozano.
MAS OBRAS
“Las losas de concreto, que lucen deterioradas, se van a eliminar y se construirá una cancha de futsal, también de gras sintético. Al lado sur oeste, se va a nivelar la caseta de agua y, mejorando el portón, se va a dejar un área verde y una zona de estacionamiento” dijo.
Resaltó que los ambientes administrativos van a ser remodelados. “En la parte superior de donde hoy es el gimnasio, se va a construir un ambiente de uso múltiple, que pueda servir de sala de conferencias o comedor. También vamos a mejorar los camerinos”, anunció.
“Se van a adecuar áreas verdes para mejorar el ingreso, y sobre la parte este, momentáneamente, habrá un área de estacionamiento. Allí, en una segunda etapa, se construirá la piscina”, continuó explicando, según Noblecilla.
Subrayó que en la Videnita "se van a desarrollar labores de formación de menores, entre los 8 hasta los 17 años, que no van a pagar ni un sol por estar acá. Los campeonatos 'Creciendo con el Fútbol' y Copa Federación, se van a realizar aquí” .
“La FPF deberá designar, por los menos, dos técnicos expertos en fútbol, colaboradores que se conocen como scouting, psicólogo, nutricionista y otros profesionales”, expresó.
"Las canchas serán, básica y primordialmente, para los menores de Ocho de octubre, Baca Burga, Campodónico, Cruz de la Esperanza etc., es decir de todos los sectores de Chiclayo pero vamos a apoyar una o dos veces por semana a los clubes profesionales, pero respetando los horarios de los menores”, subrayó.

1 comentario:

  1. Ojalá que no sea puro verso. Como chiclayano que soy estaría doblemente feliz de que nuestra región cuente con un estadio moderno,digno y sobretodo con historias memorables como lo es nuestro querido estadio Elías Aguirre..y porque mi equipo el Juan Aurich ahora sí jugará de local...en el coloso Aguirreño el J.A. es otra cosa..

    ResponderEliminar