viernes, 7 de febrero de 2020

Reclamo contra Juan Aurich: menores

Los problemas extradeportivos se ven hasta en el fútbol de menores. Resulta que el club Juan Aurich que participa de la Copa Federación y que el último fin de semana consiguió su clasificación a la ronda final de Tacna, no podría participar de dicha fase por un reclamo que le traería abajo la campaña, informa La República.
El club San Martín de Marcavelica (Piura) formalizó su pedido de retirarle la clasificación a Juan Aurich, debido a que los chiclayanos habrían hecho jugar a dos futbolistas que no pertenecían a su registro.
La directiva de San Martín ha presentado las pruebas correspondientes (documentación bajada del sistema de la Federación Peruana de Fútbol).
De acuerdo al Reglamento, todo jugador debe estar registrado para poder actuar en la Copa Federación.
Con esto, Aurich sería eliminado y San Martín clasificaría.
La dirigencia del club San Martín de Marcavelica (Piura) ha dejado en claro que se debe aplicar el reglamento, por tanto, exige justicia en su intención de llegar al fase nacional de la Copa Federación.
Este campeonato es organizado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con el propósito de promover el fútbol de menores.
Se busca que los talentos sean descubiertos a partir de los campeonatos que se realizan, sin embargo, existen algunos vicios como este que termina por perjudicar a los mismos niños que participan de acuerdo a las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario