domingo, 18 de mayo de 2014

A pensar en el Descentralizado

Sin chispa, sin ganas, jugando mal. Juan Aurich le ganó 1-0 a Real Garcilaso en el estadio Elías Aguirre pero la victoria fue desabrida y deja un mal sabor en la hinchada.
La victoria al final de cuentas no sirvió para nada y al acabar así, sin pena ni gloria la Copa Inca, solo queda poner las barbas en remojo y pensar, con otro chip, en el Descentralizado 2014.
Aurich tuvo una pésima segunda rueda en la Copa Inca donde ratificó sus enormes limitaciones y sus alarmantes falencias que será necesario corregir para no dar pena en el torneo que se viene.
La hinchada se fue más preocupada que contenta y queda reestructurar las cosas en la interna roja, muy venida a menos.

Real Garcilaso avisó primero, al minuto, con un remate bastante alto de Juan Lojas. En la réplica, luego, Juan Carlos Mariño remató a las manos del portero Juan Pretell.
En el minuto 11, Roberto Merino intentó sorprender  de lejos al portero cusqueño, pero con escasa fortuna.
El mismo Merino la intentó a los 21', pero su disparo de lejos, salió fuera.
Aurich dominaba la brega pero sin provocar situaciones de riesgo en la valla de Pretell. El Ciclón nuevamente apelaba al pelotazo como fórmula para romper la paridad, facilitando el trabajo de los visitantes.
A los 43', en un tiro libre bastante peligroso a favor del Ciclón, Juan Carlos Mariño la mandó a las nubes, ganándose las rechiflas de la hinchada.
Al minuto del complemento, Hernán Rengifo estrelló un remate en un poste y Noronha no supo añadirla cuando Pretell no tenía nada qué hacer.

Una nueva ocasión se perdió Aurich,  a los 12', luego que Rodrigo Cuba no aprovechó un buen servicio de Juan Carlos Mariño. El Ciclón es una auténtica decepción en la cancha.
Desde los 16 minutos las rechiflas arrecian en el coloso aguirreño.
El ansiado gol aurichista llegó en el minuto 26, después que Mariño alcanzó a recuperar un balón y Hernán Rengifo superó a Pretel, haciendo estallar las graderías.
A los 31', un frentazo de Rodrigo Cuba la salvó Pretel y luego, a los 33', Noronha remató al cuerpo del portero local, estropeando una nuena oportunidad aurichista.
Aurich se salvó a los 40', cuando Cummings, tras una mala salida de Goyeneche, casi comente un autogol, echando el balón al tiro de esquina.

Deyair Reyes, a los 42', desde buena ubicación, disparó desviado, perdiendo otra oportunidad roja.
Terminó la agonía que fue la Copa Inca para Aurich. El Ciclón arrancó muy bien pero se desinfló al final y demostró que su plantel no es lo que se pintaba.
Dirigió regular Iván Chang.
AURICH (1): J. Goyeneche; A. Perleche (R. Cuba), H. Cummings, E. Balbuena y J. Céspedes; A. Rojas (O. Noronha), O. Vílchez, J. Viza, R. Merino (D. Reyes) y J. Mariño; H. Rengifo. DT: R. Mosquera.
REAL GARCILASO (0): J. Pretell; D. Pinto, J. Lojas, G. Maulella e I. Santillán (C. Vildoso); C. García, C. Barrena (J. Baylón), E. Chávez y R. Holgado (E. Coavoy); S. Lojas y R. Rodríguez. DT: F. García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario