sábado, 3 de mayo de 2014

¿Demasiado tarde?

Juan Aurich no necesitó esforzarse al máximo para ganar 4-0 a San Simón. Por el contrario, el equipo jugó a ritmo de pichanga, despreocupado, a media máquina, ganando fácilmente a un rival que solo vino a Chiclayo a cumplir con el libreto.
El 4-0 acaba con una sequía sin triunfos del Ciclón, pero, tras el triunfo de Alianza Lima sobre Cristal, tiene apariencia de demasiado tarde en los sueños rojos de ganar la Copa Inca.

Resta un milagro, sin embargo: que Alianza Lima no sume en Moyobamba y Aurich gane a Cristal en Lima y luego a Real Garcilaso en Chiclayo. Tener fe no está demás pues en el fútbol, como es sabido, nunca hay lógica.
El duelo con San Simón empezó demasiado enredado, con mucha marca y pelotazos. Recién a los 7', fue la primera llegada aurichista, con un remate débil de Roberto Ovelar.
La presión roja siguió, pero no fue sino hasta el minuto 27 que se rompió el empate. Germán Pacheco aprovechó un rebote tras un pivoteo con el pecho de Hernán Rengifo, para superar a Nicosia con un remate de cerca.
San Simón quedó groggy y apenas un minuto después, un nuevo rebote en Rengifo, sacó provecho "Pachegol" para volver a superar a placer a Nicosia.
Los moqueguanos se derrumbaron y a los 33', llegó la tercera estocada luego que Rodrigo Cuba cabeceó un buen balón que Rengifo rozó, superando a Nicosia.
Tan inefectivo fue San Simón que su primera llegada al arco aurichista ocurrió a los 2' del complemento, con un remate débil de Lovera.
Aurich bajó la guardia y a los 3', Carlos Zegarra se la pierde. Luego, a los 5', Jesús Rey desperdició otra ocasión para la visita.
El Ciclón deambulaba en la cancha mientras San Simón encimaba. A los 20', Hernández la mandó arriba y a los 25', Goyeneche la salvó ante Díaz.
Recién a los 28', Ovelar remató al arco moqueguana, pero Nicosia respondió.

Cuatro minutos después llegó el cuarto gol aurichista. Un tiro de esquina de Juan Carlos Mariño permitió a Hernán Rengifo meter el certero frentazo, superando la resistencia de Nicosia.
A los 34', fue expulsado José Mendoza por golpear de mala manera a Alfredo Rojas.
Germán Pacheco se perdió el vale a los 36', al perder en el mano a mano ante Nicosia.
La última ocasión del partido la perdió Jesús Rey a los 43', salvando bien Goyeneche.
Una goleada a media máquina, a ritmo de pichanga, sin exigirse mucho pero que permite a Juan Aurich sacudirse de una racha sin victorias y que permite soñar en un milagro que Alianza Lima tropiece cuando restan dos fechas para el final de la Copa Inca.
Dirigió regular Ramón Blanco.
AURICH (4): J. Goyeneche; R. Cuba (TA), E. Balbuena, C. Ramos y J. Céspedes; A. Rojas, O. Vílchez (J. Viza), R. Merino (TA) (J. Mariño) y G. Pacheco (TA); R. Ovelar (H. Cummings) y H. Rengifo. DT: R. Mosquera.
SAN SIMÓN (0): Nicosia; J. Acasiete, J. Mendoza (TR), Díaz y Marcos; J. Franco (J. Rodríguez), K. Peixoto, C. Zegarra (TA) (L. Fernández) y R. Hernández (D. Chávarri); J. Rey y P. Lovera (TA). DT: J. Vidales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario