domingo, 15 de marzo de 2015

¡Al fin, Aurich!

Al fin Aurich, con cinco reservistas, ganó 2-0 a  Cristal y rompió la mala racha en la Copa Inca. Fue el primer triunfo del Ciclón en el certamen.
El equipo rojo mostró muchas ganas, bastante voluntad ante los suplentes rimenses y el triunfo es un punto de quiebre luego del mal comienzo de la temporada.
Además la victoria sirve para llegar con el ánimo al tope para el duelo con River Plate el jueves entrante en Buenos Aires.
Cristal provocó el primer sofocón a los 9', luego que Sucar la cogió mal frente a Pedro Gallese.
En el minuto 13, recién llegó Aurich con un remate de lejos de Rodrigo Cuba que se fue alta. Instantes después el arquero local Araujo le ganó en el mano a mano a Junior Ross.
A los 20',  el mismo Junior Ross bien ubicado en el cajón grande celeste, disparó muy alto, desperdiciando una buena ocasión. Un minuto después hizo lo mismo Rodrigo Cuba tras pase de taquito de Pacheco, disparando a las tribunas.
GOL DE GAMBETTA
El defensa aurichista Gianmarco Gambetta rompió el empate a los 33', aprovechando una mala salia de Araujo, con un remate franco, desatando la fiesta roja.
A los 35', Gallese salvó su valla ante un peligroso ingreso de Sucar. Luego, a los 41', un tiro libre de Germán Pacheco fue a las manos del portero cervecero.
El segundo tanto aurchista fue a los 43', tras una gran corrida de Aldair Perleche. El balón se le chorreó a Araujo y Ross la añadió.
Aurich, jugando con mayor voluntad, haciendo las cosas con orden, contragolpeando, logró sacar una cómoda ventaja en la primera parte, que incluso pudo ser más amplia.
En el complemento, apenas a los pocos segundos, Elsar Rodas se perdió el descuento, rematando demasiado esquinado.
En el minuto 8, Sucar cabecea fuera, después de un tiro de esquina de Manicero.
Dos minutos después, un zapatazo de Da Silva rozó el arco del Ciclón.
A los 15'. Gonzales esquinó mucho su remate, desperciando otra buena ocasión de los celestes que encimaron desde el comienzo del segundo tiempo.
MAS OCASIONES
Aurich volvió a llegar a los 35', que Junior Ross remató al cuerpo de Araujo, teniendo todo para definir con comodidad. Tres minutos después Gallese, en espectacular tapada, salva un frentazo de Da Silva.
Valoyes solito ante Araujo, se perdió el gol por no saber qué hacer con el balón, a los 41'.Vílchez también perdió una ocasión a los 43', rematando muy alto.
Un buen triunfo que permite romper la mala racha y mirar las cosas diferentes en la Copa Inca y con mucha confianza el esperado choque con River Plate en Buenos Aires.
Dirigió muy mal Luis Garay.
CRISTAL (0): A. Araujo; E. Chávez, L. Abrams, B. Bernaola y E. Rodas; P. de la Haza, R. Sheput (TA), D. Manicero (C. Urquiaga) y J. Gonzales; Da Silva y A. Sucar (J. Arroé). DT: D. Ahmed.
AURICH (2): P. Gallese (TA); Y. Vílchez (TA), E. Balbuena y G. Gambetta; R. Cuba, A. Rojas (M. Delgado), D. Reyes (TA)  y A. Perleche (O. Vílchez); J. Ross, C. Valoyes (TA) y G. Pacheco (B. Ubierna). DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario