jueves, 19 de marzo de 2015

Puntazo Monumental

Juan Aurich jugando con garra y corazón, mejorando en el segundo tiempo y con la diosa fortuna de nuestro lado, logró un puntazo Monumental al igualar 1-1 con River Plate en Buenos Aires.

El Ciclón logró la histórica igualdad gracias a Marcos Delgado, en los minutos finales, al sacar un patadón que ni la vio el golero local.
Delgado, de pésimo primer tiempo, se reivindicó a lo grande y puso de fiesta a todos los aurichistas.
Gallese estuvo formidable en el arco y con la ayuda providencial de los palos (también juegan), se logró un punto de oro que nos pone a un paso de la clasificación
Aurich tuvo un comienzo malo, donde la defensa se entregó al rival y regaló muchas ocasiones de gol. En el segundo tiempo arriesgó más, contragolpeó y así gestó un empate a todas luces heroico, épico y memorable, incluso Luis Tejada se perdió el gol del triunfo en los finales, al no sabe definir ante Chiarini.
River atacó con todo. Apenas a los 3', Mora exigió a Gellese que salvó su valla.
Luego, a los 5', una mala salida de Gellese, dejó sin marca a Mercado, pero no supo aprovechar la ocasión, echándola fuera.
A los Gutiérrez la mandó muy arriba y a los 22', un tiro libre de Pisculichi fue a las manos de Gallese. Dos minutos después Sánchez la mandó muy alta.

El gol local caía de maduro y a los 25', Mercado, tras una grosa falla de la defensa chiclayana, con una pésima salida de Gambetta y una pobrísima marca de Ramos, anotó de cerca.
En la réplica le anularon un gol a Luis Tejada por offside, la única llegada roja en toda la primera parte.
En los minutos finales, River Plate atacó con todo. A los 41', Gallese salvó su valla ante Mora y a los 42', otra vez el golero visitante ahogó el grito gol, también ante Mora.
En el minuto 43, Gallese salvó un frentazo de Funes de Mori, tras un tiro de esquina.
En el complemento, a los 3', un tiro libre de Germán Pacheco pasó cerca del arco local. River reaccionó y a los 5', un remate de Gutiérrez la barajó bien Gallese.
Ramos pudo anotar para Aurich a los 12', pero su frentazo fue a las manos del portero riverplatense.
Teófilo Gutiérrez empezó su concierto de remates al poste a los 20' y 21', estrellando dos remates en los parantes con Gallese vencido.
Mora se perdió también dos ocasiones a los 22' y 25'. Y después a los 35', Gutiérrez nuevamente estrelló un patadón en un poste, esta vez en el horizontal.

El empate aurichista llegó a los 45', luego que un centro largo de Pacheco lo pivoteó Ramos y Marcos Delgado enfiló el remate letal que desató la fiesta en los rojos.
Tejada a los 47', tras pase de Valoyes, se perdió el gol triunfal. Gajes del fútbol.
Un puntazo Monumental. Aurich escribió una página de gloria en el coloso riverplatense y acaricia la clasificación en la Libertadores.
Dirigió bien el chileno Osorio.
RIVER PLATE (1): J. Chiarini; G. Mercado, J. Maidana, E. Balanta (Mayada) y L. Vangioni (Funes Mori); C. Sánchez (TA), M. Kranevitter, A. Rojas y L. Pisculichi (Martínez); R. Mora y T. Gutiérrez. DT: M. Gallardo.
AURICH (1): P. Gallese; M. Delgado, E. Balbuena, C. Ramos (TA), G. Gambetta (B. Ubierna) y J. Céspedes; A. Rojas (C. Valoyes (TA)), O. Vílchez y G. Pacheco; L. Tejada (TA) y H. Rengifo (J. Ross). DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario