jueves, 12 de marzo de 2015

Nada está dicho

No podemos ponernos una venda en los ojos y decir que Aurich fue mejor que River Plate. Los millonarios mostraron más que el Ciclón, pero el coraje de los rojos y el aliento que se hizo sentir de la hinchada hizo que se consiguiera un gran empate y que se estuviera a un tris de la victoria.
Aurich también ratificó que está de malas. No le cobraron un penal legítimo y Pacheco y Tejada estuvieron mal, lejos del área y perdiéndose goles increíbles.
Pero nada está dicho. El 1-1 no es mal resultado pese a que se perdieron dos puntos de local, pero como bien dice Roberto Mosquera, el Ciclón puede ganar en la altura de Oruro porque nuestros futbolistas están acostumbrado a la altura.
Además, en Argentina, Aurich puede jugarle al contragolpe a River y al igual que Cristal, conseguir un triunfo en cancha ajena.
Pero es obvio que Aurich adolece de ideas en el mediocampo. Otra vez el libreto fue el pelotazo y Tejada como Pacheco querían generar fútbol cuando son carritos chocones. Es como pedirle peras al olmo y es lo que hace Mosquera.
Un empate heroico, que pudo ser triunfo y que ojalá sirve para que el ánimo de los muchachos mejore para la Copa Inca y lo que resta de la Libertadores.
Pedro Gallese fue el mejor de la cancha, con unas tapadas estupendas y salvando la valla roja en muchas ocasiones. Estuvo soberbio.

Rodrigo Cuba cumplió empujando al equipo. Al final se fue expulsado. Jair Céspedes en cambio estuvo pésimo y todos sus centros fueron a los contrarios o sin dirección.
Ramos y Gambetta cumplieron en la defensa. Después entró Ubierna que no desentonó.
Rojitas aportó mucho pero estuvo vehemente y fue cambiado, permitiendo el ingreso de Rengifo que logró el empate. El "Charapa" en los descuentos pudo anotar el segundo pero le faltó mayor decisión.
Vílchez rendidor como siempre, cumpliendo en el ida y vuelta mientras Pacheco ratificó que no es creador. No tuvo muchas ocasiones de tiro libre.
Luis Tejada pundonoroso pero con el santo de espaldas y lejos del área mientras que Valoyes no aportó nada. Un cero a la izquierda. Fue reemplazado por Reyes que solo puso entusiasmo.
Nada está dicho en la Copa. Un gran empate, conseguido con coraje y que nos permite pensar en lograr la hazaña en canchas ajenas.


Kike Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario