lunes, 30 de noviembre de 2015

Cambio total en Aurich

Acabó el tormento. En su peor campaña de los últimos años, Juan Aurich se quedó con las manos vacías en la temporada 2015. Lo más chistoso es que el Ciclón tenía todo a la mano: título, Libertadores y la Copa Libertadores y al final se quedó sin nada.
Increíblemente, y cuando Aurich estaba embalado, las paralizaciones que sufrió la temporada por los partidos de la selección y la Copa América, hicieron que el Ciclón se relaje y pierda puntos por doquier terminando en la lona.
Los aurichistas tomaron, simplemente, el año pelotero como un gran relajo y pese a que estaban a un tris de lograr la gloria, tiraban todo por la borda por su falta de ganas.
Porque este Aurich 2015 adoleció de ganas, ánimo, deseos de triunfar y fue un equipo mezquino, mediocre, sin aspiraciones y con un técnico como Roberto Mosquera, conformista.
Las purgas de Cuba y Balbuena fueron solo un curita en el tremendo abismo que había en la interna del club, donde imperó siempre el relajo y la desmotivación y eso lo sabe Mosquera que siguió viviendo de glorias pasadas, ciego con sus lentes oscuros, sin darse cuenta que se Apertura del año pasado lo ganó de casualidad y no porque es un gran técnico.

Aurich no se reforzó bien, tampoco. Valoyes, Ross, Ubierna, Gambetta, Delgado, Deyair Reyes no dieron jamás la talla al equipo y se suma al bajón estrepitoso de Pacheco, ni la sombra del año pasado, y del propio Rengifo más carrito chocón que nunca. Así, con jugadores que no aportaban, el Ciclón se quedó sin banca ni posibilidades.
Las apariciones de Yordi Vílchez y Alvaro Medrano, tampoco fueron suficientes. Manzaneda, Acevedo o Perleche tampoco alcanzaron para un equipo acostumbrado para pelear arriba.
Los dirigentes, por su parte, se sintieron desamparados sin Edwin Oviedo y su labor fue más que deficiente. Trajeron un jugador costarricense que finalmente fue gato por liebre y no contrataron bien. Dejaron al equipo al azar y estos son los resultados. Tan culpables como Mosquera o Ross de esta tremenda debacle son los Alva, Vento y compañía.

Lamentablemente Alva y Vento siguen entornillados en el club y ahora anuncian "un gran equipo" cuando ha quedado en evidencia que el Juan Aurich les queda muy grande.
¿Qué necesita el Ciclón? Dirigentes de mayor talento y calidad, empresarios que sepan manejar un club y profesionalizar al Aurich. Gerenciarlo, como ocurre en el resto del mundo. Los tiempos de la chacra ya son ayer pero en Aurich aún hay ideas patronales y eso hunde más y más al club. Es hora de sacudirse de eso.
Aurich debe contratar y contratar bien. Empezando por un arquero que le pelee el puesto a Gallese, laterales con ansias de gol y no que se enreden como Céspedes. Centrales que otorguen categoría y calidad y no puertas abiertas como Delgada. Volantes de contención que ayuden a Rojitas y no comparsas y jugadores cuatro pulmones como Oscar Vílchez o el "Pana" Tejada, que se salvan de un año malísimo.

Se necesita delanteros puro gol y no "ensartes" como Ross, Valoyes o Rengifo. También se debe contratar un "10" como Buitrago, lo único rescatable en los jales de 2015.
Acabó la temporada. La peor de Aurich en los últimos años porque teniendo todo al alcance de las manos, se quedó sin nada. Era puntero en el Apertura y Clausura y finalmente terminó rozando los puestos de descenso. Inaudito.
Aurich debe reestructurarse hoy mismo. Cambiar el cuadro directivo, contratar un DT de calidad y ganador y empezar a fichar jugadores de primer nivel, para empezar, el 2 de enero, la pretemporada con todo. Si Alva persiste con sus ideas arcaicas, contratando más Ross o Valoyes, entonces el 2016 será una pesadilla peor. Eso ténganlo por seguro.

Kike Ciclón

2 comentarios:

  1. los directivos deberian tener una vision para futuro. no traigan jugadores lesionados o que no hayan nisiqiera jugado este año. claro ejemplo mariño el año pasado y ross este año. traigan jugadores con proyeccion. no traigan a jugadores como waly sanchez o anderson cueto. para q jueguen ellos,es mejor hacer jugar a un reservista.

    ResponderEliminar
  2. los directivos deberian tener una vision para futuro. no traigan jugadores lesionados o que no hayan nisiqiera jugado este año. claro ejemplo mariño el año pasado y ross este año. traigan jugadores con proyeccion. no traigan a jugadores como waly sanchez o anderson cueto. para q jueguen ellos,es mejor hacer jugar a un reservista.

    ResponderEliminar