martes, 24 de noviembre de 2015

Mosquera: "A mi me agrada Aurich"

El técnico de Juan Aurich Roberto Mosquera admitió en radio Ovación que la campaña de este año no fue la deseada y manifestó que a Cienciano debieron golearlo. Pese a ello, afirmó que lo único bueno que muestra su escuadra es que quien va a verla, observa un espectáculo.
"Lo único rescatable del Aurich es que tú te sientas y vas a gozar de un espectáculo, y eso debe terminar con ganar el partido. El equipo muestra un juego que a mí me agrada. No me gusta ganar como sea como algunos equipos, eso no está en mi mente ni en mi corazón, como en todos estos años donde todo lo que he ganado fue por esa vía, Y cuando se pensaba que no se podía jugar bien y ganar, me impuse a una sociedad que me tildaba de ingenuo. No pienso apartarme de esa vía, pero a veces las cosas caminan, a veces no", señaló.
"Soy el autor principal de que Aurich esté en una situación difícil por no ir a un torneo internacional con toda la inversión que hay. Me tengo que hacer cargo en este momento que no es grato", dijo.
"Nosotros debimos ganar 4-0 con el respeto que me merece Cienciano y Paul Cominges, con quien hablé y le dije que había tomado el camino correcto, que es tomar cosas con riesgo. La madurez que tengo ahora, fue por esa audacia, tomar equipos que no pagaban, eso te da un nivel de ingenio diferente, debes tener una fuerza anímica diferente. Yo soy un optimista profesional. Mi responsabilidad fue tomar un equipo corto, que lo sabía, que este era un año de cambios, lo bueno es que lo dije, y mi responsabilidad es que yo lo hice más corto apartando a quien tenía que apartar, tomando medidas duras. Por eso terminamos jugando con 5 sub 20, y no me estoy quejando. Lo de Yordi, lo de Medrano es realmente un orgullo, pero somos un equipo desequilibrado", detalló.
El técnico dijo no temer a la cesantía. "Mi miedo es no cumplir objetivos, no es quedarme sin trabajo"
Finalmente, Mosquera se refirió a una posible llegada a Matute. "Yo hablé con Alianza cuando se fue Sanguinetti y los medios lo tomaron en otro contexto. Creo que se incomodó el comando técnico. Mi nivel ético está sustentado y revalidado en forma permanente. Lo que he escuchado es que van a retomar conversaciones cuando termine el torneo, y no sé si será así o verán otras posibilidades, Pasa en un club grande que hace años no campeona y tiene responsabilidades, retos por saldar, tienen que buscar una persona que los acerque a ello", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario