viernes, 22 de julio de 2016

¿A dónde vamos?

Otra vez las caras largas de los hinchas. Nuevamente el malestar y desconcierto en la fanaticada del Ciclón. Por enésima vez volvió el pesimismo en todos los seguidores de Juan Aurich. El pobre empate 1-1 ante Unión Comercio, tiró por la borda todo lo bueno hecho ante Alianza y por una semana más retornan los rezos ésta vez para ganarle a Vallejo en Trujillo.
¿A dónde vamos, señores?
Nuevamente el Facebook oficial de Aurich se llena de promesas de los jugadores de ganar, de reivindicarse, de lavarse la cara, de volver a la senda de los triunfos y mil cosas más cuando la realidad de las cosas es que no tenemos un buen plantel como para pelear el campeonato y es difícil, incluso clasificar a la Copa Sudamericana. De todo eso, de promesas y más promesas, igualmente está cansada la barra aurichista.
Vallejo ya dejó la cola, se acerca a Ayacucho FC y también está bastante cerca de Aurich. Aunque la ventaja que el Ciclón tiene con los de abajo es bueno, también es verdad que fecha a fecha las cifras se acortan con los malos resultados que obtiene el equipo.
Ser el rey de los empates del campeonato, tampoco es un logro, sino ratifica el pobre nivel del equipo. Decir que se juega bien pero que no se gana es una excusa propia de perdedores. Y afirmar que el equipo pronto encontrará el camino del éxito es vender humo.
Así no se ganan torneos.
La realidad es que Aurich necesita reforzarse totalmente.  No tiene banca y el equipo se ha acostumbrado, demasiado, a Luis Tejada. Si el "Pana" juega bien, el equipo gana, si "Diente de oro" está en una mala tarde, el elenco rojo pierde. Eso no es plantel deportivo, sino un cuadrito de barrio.
Ojalá Aurich mejore. Y para eso se requiere reforzarse. Los Cedrón, Olascuaga, Buitrago, De la Haza son insuficientes  como pensar en vueltas olímpicas. La "U" con un plantel sin mayores figuras pero con  muchas piezas de recambio, es un galope en el torneo. Y el mérito es que el club merengue pensó en un torneo en largo aliento y no tomó la temporada a la ligera como ocurre en Aurich.
Víctor Rivera debe replantear muchas cosas si es que sigue al frente del equipo.
Primero conseguir refuerzos, segundo tener muñeca para revertir resultados y no ser conformista con marcadores estrechos, tercero no depender tanto de Tejada, conseguir mejores acompañantes, pensar en un equipo polifuncional y cuarto hacer mejores cambios durante los partidos. Entones, otro será el cantar.
Que Aurich juega mejor de visitante, es otra gran verdad. La cancha del Elías Aguirre es realmente horrorosa y atenta contra el desempeño del equipo, pero es lo que se tiene y el equipo debe dominar al revés y al derecho el escenario. Es como pensar que a Unión Minas de Cerro de Pasco le da soroche cuando juega en altura.
Vallejo espera. Confiamos que el Ciclón se sacudirá de los malos resultados y ofrecerá una mejor actuación que la que padecimos ante Unión Comercio. Y lo que más espera la hinchada es que al fin vengan los triunfos a granel, el equipo juegue mejor y que en agosto se refuerce el plantel mucho mejor.

Ferreñafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario