miércoles, 1 de marzo de 2017

Alva: "No le debíamos a Tejada"

Alberto Alva, delegado del Juan Aurich, afirmó en radio Ovación que el panameño Luis "Tejada tenía contrato con nosotros por todo 2017 y Aurich siempre le había dado todas las facilidades. Cuando estuvo en Vallejo, nosotros le dimos la oportunidad de regresar en mejores condiciones. Él estaba dentro del Aurich mejor pagado por el tema de objetivos; él iba anotando goles y, bajo una cantidad, se le aumentaba el sueldo. En el mes de agosto o septiembre del año pasado, solicitó un aumento porque estaba anotando un buen número de tantos. Luego, él dio a conocer que tenía ofertas de Sporting Cristal y Universitario, aún cuando tenía un contrato firmado con nosotros. Su representante y él optaron por irse a la 'U', había una cifra con la que no podíamos competir. Es mentira que nosotros le debíamos a Tejada; sin embargo, jamás vamos a desconocer su valía ni la identificación que tuvo con el club y el pueblo chiclayano. El jugador tiene que estar en cuerpo y alma con los objetivos del equipo. En ese sentido, él tenía oferta superior en monto y en seguridad de un año más -que es lo que él buscaba-; entonces, les dimos las facilidades para que se vaya".
"Definitivamente, la salida del 'Pana' Tejada ha afectado al equipo en el aspecto ofensivo. El equipo del año pasado se estructuró sobre la base de Luis, se conversaba con él y era una persona que lideraba al equipo. Conocía perfectamente Chiclayo y tenía una calidad admirable. Sin embargo, tanto Borges como Rosell pueden mostrar su valía. Estamos conscientes de que cuando el equipo se adapte a lo que quiere el profesor Valencia, vamos a conseguir mejores resultados", añadió.
"Las lluvias que sucedieron en Lambayeque afectaron casi una semana el trabajo físico y táctico que venía haciendo el equipo. Las canchas donde entrenábamos quedaron inhabilitadas y, por eso, tuvimos que hacer el trabajo físico en un gimnasio. No es una justificación, pero tener una para de algunos días de entrenamiento estando en el ritmo competitivo creo que afectó el rendimiento del equipo. Eso se ha mostrado en los resultados", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario