miércoles, 8 de marzo de 2017

¡Por fin ganó Aurich!

Al fin. Juan Aurich con un Renzo Sheput más inspirado que nunca, le ganó 3-1 a Real Garcilaso en Olmos. Fue la primera victoria en la temporada del Ciclón.
Wilmar Valencia le hizo caso a la hinchada, puso a Víctor Rossel desde el comienzo y el Ciclón saboreó su primera victoria, jugando bien, con orden, con mucho entusiasmo y sobre todo con poder ofensivo.
Además es un triunfo que tranquiliza mucho.
Aunque es evidente que Aurich necesita mejores refuerzos, el triunfo tranquiliza y aquieta las olas en la interna roja pues el equipo estaba en caída libre, jugando pésimo y lo que es peor siendo presa fácil de los rivales.
El equipo jugó bien, estuvo ganoso, aprovechó las ocasiones y aunque se perdió el doble de oportunidades, supo conseguir un triunfo importante que le permite sumar en la tabla y tratar de alejarse de los puestos de descenso.
El primer intento fue a los 3' por parte de Gianmarco Gambetta, pero sin mayor fortuna.
Aurich siguió porfiando sobre la valla rival.
Al minuto 6 se rompió el empate. Y fue Víctor Rossel, marginado increíblemente por Wilmar Valencia, quien aprovechó un pase corto de Borges para, de cerca, superar a Ruiz.
Rossel se perdió el segundo a los 9', al rematar al cuerpo de Ruiz que achicó con acierto.
Juan Diego Lojas, a los 21', se perdió el empate, cabeceando ligeramente desviado, tras un tiro libre de Ramúa.
Ruiz se salvó su valla a los 23', ante una impetuosa llegara aurichista, comandada por Gambetta.
Borges, a los 29', se perdió el tanto cantado por rematar al cuerpo de Ruiz, cuando pudo esquinar el globo. En la réplica, a los 32', Cisneros salvó un frentazo de Caranto.
Real Garcilaso empezó a martillar la defensa aurichista, embotellando por completo al Ciclón que no tenía ninguna reacción.
Lecaros, a los 36', se perdió el empate, rematando a cualquier lado.
Aurich no supo aprovechar las ocasiones y por eso el marcador del primer tiempo es realmente flaco.
Lecaros en los descuentos casi hace un gol olímpico.
En el complemento, al minuto, un zapatazo de Enzo Borges pasó muy cerquita de la puerta de Ruiz.
A los 3', un increíble blloper de Cisneros, casi termina en el empate de Real Garcilaso. Realmente insólito lo que hizo el portero rojo, queriendo sacarla con el pie.
En el minuto 4, Ruiz salvó un frentazo solito de Archimbaud, tras tiro libre de Sheput.
Sheput, a los 7', con un tiro libre, exigió a Ruiz.
El mismo "Pincel" a los 11', se encargó de hacer el segundo tanto aurichista, con un tiro libre que dio en un rival, descolocando a Ruiz y dándole tranquilidad a los rojos.
Emzo Borges se perdió el tercero a los 17', al rematar desviado, cuando estaba solito frente al arco cusqueño, desguarnecido.
Cisneros salvó a los 19', un zapatazo de Ramúa, en una espectacular tapada que arrancó aplausos de las graderías.
El mismo Cisneros, a los 20', salvó ante una vertiginosa entrada de Neuman. El portero rojo salió decicido ante la entrada del rival.
En el minuto 25, Juan Lojas cometió penal al tocar el balón con la mano dentro del área celeste.  El encargado de rematar fue el uruguayo Enzo Borges, mandando el globo al fondo de las piolas cusqueñas, desatando la fiesta en los pocos hinchas aurichistas presentes en el estadio de Olmos.
Luego, Carando, a los 30', al encontrarse un mal despeje Archimbaud, hizo el descuento a favor de Real Garcilaso, rematando de cerca.
El mismo Carando se perdió el segundo a los 33', al no saber concretar un centro largo de Ramúa, que no alcanzó y cuando Cisneros no tenía nada qué hacer en la jugada.
Carando, a los 38', se la perdió otra vez, al pegarla mal y levantar mucho la pelota ante un Cisneros desubicado.
Rossel, a los 42', la mandó muy alto, cuando se había perfilado bien al área contraria.
Cisneros salvó la portería roja a los 44', luego de un buen remate de lejos de Ramúa.
Un buen triunfo, revitalizante, con dos atacantes que es lo que pedía la hinchada y que devuelve la sonrisa a los hinchas aurichistas.
Dirigió bien Herbert Villegas.
AURICH (3): J. Cisneros; R. Rengifo, G. Gambetta, M. Mazzetti y E. Rodas (P. Ratto); J. Archimbaud, R. Campodónico (F. Inolopú), R. Sheput y R. Quinteros; V. Rossel  (TA) y E. Borges (TA) (M. Castro). DT: W. Valencia.
REAL GARCILASO (1): Ruiz, Herrera (J. Velásquez),  S. Lojas (M. Valverde), J. Lojas y Santillán (TA); A. Rojas, Ramúa, Lecaros y  Vidales (Ardiles); Carando y Neuman (TA). DT: G. Coronel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario